2 mayo, 2024

Wilson Ramos ya le agarró el gusto a la Gran Manzana


CARACAS.- La escasa producción de Wilson Ramos en el primer mes de temporada para los Mets fue objeto de críticas por la fanaticada de Nueva York, quien llegó a cuestionar el contrato otorgado al receptor criollo en diciembre pasado por dos años y $19 millones. Pero ahora, estos mismos detractores, atesoran la colección de éxitos de Ramos en la última semana y agradecen, en cada “festejo” auspiciado por él, su llegada al club.

El mánager Mickey Callaway nunca tuvo dudas de que la explosión ofensiva del “Búfalo” llegaría, pero para desviar un poco la atención de dicho aspectos en las primeras semanas, enalteció su defensiva y ahora, con ambas destrezas al tope, no hay quien dude de su valor.

Ramos, ha estado trabajando duro con el coach de bateo Chili Davis para hacer un mejor contacto y con sus dos jonrones del sábado ante Detroit, para acumular tres en dos fechas corridas, está empezando a comerse la Gran Manzana.

“Cuando batea pitcheos bajos atrapa la pelota profundamente y no puede meterse debajo ella y conducirla”, aclaró Callaway al NY Post. “Ahora lo está manejando y hay que darle crédito. Él golpea mucho para asegurarse de que su swing está donde debe estar y eso es todo”.

Así pues, el careta está bateando .600 (de 15-9) con tres jonrones y siete carreras impulsadas en sus últimos cinco juegos, con múltiples hits en cuatro de ellos. Sin embargo, la exhibición de solvencia se extiende a través de sus 13 cotejos más recientes. El dos veces convocado al Juego de Estrellas batea .395 en este trayecto, amén de cuatro jonrones, 13 impulsadas, 11 anotadas y un OPS de 1.324; y ha aumentado de .227 a .270 su promedio general en un salto. Nadie podría sentir mal con tal repunte.

“Mi confianza en este momento está al tope, me siento muy bien”, declaró Ramos quien aguarda en su contrato con NY una opción para 2021. “Conseguir buenos lanzamientos para golpear y controlar las emociones de eso se trata, de hacer swines en el tono correcto, a buenos lanzamientos”.

Nueva York, con récord de 25G-26P, se beneficia en de él en muchos sentidos. Es segundo en remolcadas (31) y cuando está en la receptoria el equipo expone registro positivo: 22-15. KC

La entrada Wilson Ramos ya le agarró el gusto a la Gran Manzana se publicó primero en Lider en Deportes.



Fuente: Líder en Deportes