30 abril, 2024

Venezuela subcampeón en Open de las Américas


RAFAEL BRICEÑO BLANCO|CARACAS.- El talento criollo ha vuelto a demostrar que está preparado para grandes cosas, luego de haber quedado subcampeón en el Open de las Américas de Baseball5 con ocho guerreros que dieron batalla por dejar en alto la bandera tricolor.

Una nueva modalidad deportiva ha despertado en el continente americano, con una Venezuela que no pierde su protagonismo. Liderados por Keyla Vegas, Daimari Salom, Elías García, Edwin Figuera, Carlos Vegas, Neker Rudas, Roger Mendoza y Migrily Angulo quienes se combinaron para dejar marca de (10G-5P) en la ronda regular luego de medirse ante Puerto Rico, Cuba, Guatemala, Colombia y Panamá.

“Fuimos con grandes expectativas al campeonato a pesar de tener poco tiempo de preparación, caímos ante Cuba en la final, pero seguro volvemos más fuerte a futuros eventos”, aseguró Carlos Vegas jugador del conjunto venezolano quien se convirtió en uno de los pilares durante el evento.

Calidad de cara al futuro

La defensiva fue uno de los puntos más resaltantes de la selección nacional en el torneo. Los criollos permitieron tan solo 73 carreras durante todo el campeonato y por si fuera poco registraron el primer tripleplay en la historia del evento.

“Esta fue una buena experiencia, y queremos trasladar estos conocimientos a las nuevas generaciones. Es clave la contribución de las mujeres que sin duda fueron importante este torneo”, comentó Neker Rudas debido a que está es una actividad deportiva donde no existe diferencia de género y uno de los requerimientos es que ambos sexos deben estar sobre el terreno de juego.

La entrada Venezuela subcampeón en Open de las Américas se publicó primero en Lider en Deportes.



Fuente: Líder en Deportes