30 abril, 2024

Primerizos tricolor abundan en abril


KEMBERLIN CORREA | CARACAS.- La cosecha de venezolanos en las Grandes Ligas se amplía con facilidad en los últimos años, e incluso, de una forma atípica en el mes de abril.

Con el debut de Luis Rengifo (2B / Angelinos de Los Ángeles) el pasado jueves, el cual redondeó a 400 la presencia criolla en las mayores, se instauró también un nuevo dígito para promocionados “de la casa” en el primer mes de temporada.

A falta de tres días para finalizar abril, ya van seis nativos ascendidos a Major League Baseball, y el tope instaurado, al menos en los últimos diez años, era de cinco en 2018. Rengifo, ahora comparte día de estreno con nada más y nada menos que Ronald Acuña Jr., quien cerró la recluta del año anterior.

Así pues, la cuarta semana de acción en la gran carpa, tuvo al menos tres primerizos tricolores, quienes irrumpieron de manera continua: Darwinzon Hernández (PD/ Medias Rojas de Boston) el martes, José Quijada (PD /Marlins de Miami) el miércoles y Rengifo el jueves, dejando incluso una cercanía destacable con Thairo Estrada (INF/ Yanquis de Nueva York), quien subió el domingo.

Rengifo, comenzó en la segunda base y bateó noveno en la victoria de los Angelinos 11-5 contra los Yanquis en su debut en las Grandes Ligas, derrotando a Masahiro Tanaka en la quinta entrada para su primer hit en las Grandes Ligas, un momento que el prospecto número 7 de los querubines vivió con gran emoción.

“[El beisbol] ha sido una gran parte de mi vida. Mi papá siempre fue un gran fanático del juego. Este fue siempre el sueño. Desde el momento en que firmé cuando tenía 16 años, mi objetivo era llegar a las grandes ligas. Gracias a Dios, llegó la oportunidad”, dijo el infielder de 22 años a MLB.com.

La entrada Primerizos tricolor abundan en abril se publicó primero en Lider en Deportes.



Fuente: Líder en Deportes