30 abril, 2024

Mattingly quedó a gusto con la muestra de Quijada


REDACCIÓN|CARACAS.- José Quijada solo pasó tres días con los Marlins de Miami, pero sacó provecho suficiente de dicha estadía antes de volver a la Triple A de los peces la tarde de ayer.

El zurdo, de 23 años de edad, cumplió con los tres días del movimiento correspondiente para Jarlin García, quien fue puesto en licencia por paternidad, y el mánager Don Mattingly quedó conforme con su compostura de grandes ligas.

En apenas una entrada de labor, el de Caripito, sacó todos los outs por la vía del ponche. También permitió un hit y otorgó otro boleto. Pero en líneas generales no hay quejas al respecto sobre sus muestras, al contrario.

“Queríamos darle un poco de sabor a José porque nos gusta todo su lenguaje corporal y sus cosas son buenas”, dijo el estratega de los floridanos después de observar más de cerca las muestras del criollo. “No tiene miedo y ataca a los bateadores. Él lanza con un poco de actitud por la zona de strike, pero no parece dejar que las cosas le afecten si permite una carrera o dos. Estas son todas las cosas que te gusta ver de los jugadores jóvenes”.

Quijada está en su sexta temporada profesional, todos con la organización Marlins, quien lo contrató como agente libre internacional en 2013. En cada una de sus paradas en los Menores desde su debut en 2014, el lanzador de 5 pies y 11 pies ha acumulado en dicho trayecto 290 ponches, por apenas 87 pasaportes para una efectividad de 2.81.

La entrada Mattingly quedó a gusto con la muestra de Quijada se publicó primero en Lider en Deportes.



Fuente: Líder en Deportes