2 mayo, 2024

Caracas falló a la hora de liquidar la serie


GERARDO BLANCO | CARACAS.- La falta de acierto del Caracas fue su principal rival en la serie ante el peruano Melgar. Desperdiciaron opciones claras en el primer choque que perdió 2-0 en Arequipa, y volvió a desaprovechar situaciones favorable en el Olímpico, donde la victoria 2-1 del martes fue corta para avanzar a la fase de grupos de la Copa Libertadores.

La dificultades del Caracas en el ataque se repiten. El equipo dirigido por Noel Sanvicente sigue sin contar con un delantero fiable, depredador, que pueda liquidar las múltiples situaciones de riesgos que generan. En Arequipa,  los Rojos ejercieron el control en buena parte de los pasajes del partido, pero cuando les tocó liquidar, el colombiano Jesús Arrieta falló las opciones más claras en el arco rival.

Con la obligación de remontar en casa, Caracas volvió a mostrar sus deficiencias para lastimar. Carlos Espinoza llegó al cuadro capitalino como una alternativa para el ataque, pero ha sido inefectivo. Tuvo la mejor ocasión de abrir el marcador al minuto dos del primer tiempo y dilapidó el chance.

El gol de Eduardo Fereira al final del primer tiempo (m. 45) y el segundo tanto convertido por Richard Celis (m. 58) igualaron la el resultado global y dieron alas al Caracas para llegar ir a la definición por penales. El propio Celis pudo haber dado el golpe decisivo, pero falló la oportunidad de lastimar cuando tenía el arco de Caceda a disposición.

La fortuna que le faltó al Caracas en el arco rival, acompañó a Melgar en una de las contadas aproximaciones al arco del Caracas. La defensa de los rojos se descuidó en el último minuto y Bernardo Cuesta anotó el tanto del descuento que dejó la serie global (3-2) a favor de los peruanos.

Caracas hizo un gran esfuerzo en la serie, pero pudo haber llegado más lejos con más precisión en el arco rival. En el torneo Apertura necesitan afinar la puntería.

La entrada Caracas falló a la hora de liquidar la serie se publicó primero en Lider en Deportes.



Fuente: Líder en Deportes