17 mayo, 2024

Róbinson Chirinos feliz con los Astros


VICTOR BOCCONE | EE.UU.- Róbinson Chirinos ha sido uno de esos receptores que, a la calladita, se ha convertido en uno de los más ágiles con el madero y en su defensa, desde que hizo su debut en las Grandes Ligas, en la temporada 2011.

Poco a poco, el nativo de Punto Fijo (Fal) ha ido ganándose el respeto de cada uno de los equipos en las mayores y al instante de haber entrado en la agencia libre, una vez terminada la temporada 2018, Astros de Houston fue el equipo que se interesó en sus servicios y lo firmaron por una temporada y 5 millones 750 mil dólares.

Su llegada al conjunto sideral sirvió para reforzar la receptoría y ser el catcher titular del equipo, luego de que Houston dejara ir a Martín Maldonado, quien defendió el plato en la postemporada pasada junto con Brian McCann y Evan Gattis.

Para el venezolano, es todo un privilegio estar en un equipo como Houston, pues como él mismo lo define, “es otro equipo ganador en el que juega”. “Me siento contento y agradecido con Dios

por darme la oportunidad de venir a un equipo que el año pasado logró 103 victorias y el año anterior ganó una Serie Mundial. Siento mucho compromiso porque sé lo que es estar en un equipo ganador”, destacó el careta.

Reencuentro con su pana José Altuve

Altuve y Chirinos los une una gran amistad que comenzó cuando ambos disputaban los encuentros con Navegantes del Magallanes en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional. Luego de varios años jugando en contra, llegó el momento de volver a defender los mismos colores de un equipo juntos. Algo que ha hecho más ameno la llegada del receptor a los siderales.

“José y yo hablábamos antes de firmar y siempre pensábamos en esa posibilidad de jugar en las Grandes Ligas juntos, de tener el mismo uniforme y aquí estamos y se lo que significa verlo en la segunda base. Lo hice en Venezuela y ahora lo volveré hacer”, destacó Chirinos

“Que José sea el “caballo” de este equipo significa mucho para mí, por lo cercano que somos. Desde el Fanfest allá en Houston me ha estado guiando, incluso mostrándome el clubhouse y quiere que yo me sienta cómodo aquí”.

Para Chirinos, la única meta ahora es ganar pues confía que el talento que tienen los Astros lo pueden llevar a saborear una Serie Mundial en su carrera.

“Tengo muchas expectativas. Este es un equipo que desde el primer día, todos están hablando de ganar el campeonato y volver a una postemporada. Solo le pido a Dios que nos mantenga saludables para lograr la meta porque el talento lo tenemos”.

Por otra postemporada

Durante su carrera por las Mayores, a Róbinson Chirinos le ha tocado vestir la camiseta de Rays de Tampa Bay y Rangers de Texas, pero fue en los Rangers donde tuvo la oportunidad de jugar en una postemporada (2015 y 2016), por lo que no descarta volver a hacerlo, pero ahora con los colores de los Astros de Houston. “Estuve con los Rangers en el tiempo en que cada juego significaba algo y en Venezuela con Magallanes. He tenido el privilegio de estar en equipos ganadores y de verdad sé que significa estar en un clubhouse como éste, donde se respira victoria en cada rincón”.

La entrada Róbinson Chirinos feliz con los Astros se publicó primero en Lider en Deportes.



Fuente: Líder en Deportes