17 mayo, 2024

Báez se creció a la hora de la chiquita


VICENTE VÁSQUEZ ANATO | CARACAS.- La temporada de Jeffrey Báez con los Leones del Caracas fue como un sube y baja; pues al comienzo no rindió y se vio relegado a ser utilizado como emergente de vez en cuando, pero a partir de la segunda semana de diciembre, el jardinero le dio un giro a su campaña y ahora se consagró como una de las bujías de los capitalinos.

Desde el 10 del presente mes, el patrullero es el jugador melenudo con más estacazos, al sumar cinco vuelacerca; factor que le ha permitido ganarse la confianza del manager Mike Rojas, quien ahora lo utiliza como el cuarto bate de la alineación. Sin embargo, para el nivel de 23 años no fue fácil venir de menos a más.

“Es fruto del trabajo y la disciplina que he venido practicando. Me he ganado el puesto”, dijo Báez. “Al principio no sabía cuando jugaría, ahora ya estoy jugando regularmente, tengo más confianza, agarro más turnos, puedo ver mejores pitcheos y llevo un mejor plan al home”.

Además, el guardabosques se ha hecho sentir también como uno de los líderes dentro del clubhouse de Leones, y lo más importante, ha recibido el apoyo de sus compañeros.

“Diría que todos me han ayudado. Cómo novato no me esperaba estar en esta posición, pero gracias a mi trabajo y esfuerzo es merecido. He dado buenos batazos en los momentos que se quiere”, expresó Báez, quien ahora espera ansioso la postemporada para continuar demostrando de qué está hecho.

“He estado practicando en ver mejores pitcheos, quedarme atrás en el plato, en ver la rotación de la bola y esperar mi lanzamiento. Solo me concentro en pegarle”, concluyó.

La entrada Báez se creció a la hora de la chiquita se publicó primero en Lider en Deportes.



Fuente: Líder en Deportes