17 mayo, 2022

Diez atletas están representando a Venezuela en Panamericano de Surf

El Campeonato Panamericano de Surf que se está celebrando desde este domingo y hasta el venidero 9 de diciembre en Punta Rocas, Perú, cuenta con un total de 10 atletas que integran la delegación que representa a Venezuela.

En la categoría masculina ven acción Francisco Bellorín, Dereck Gomes, Carlos Pérez, Rafael Pereira, José López y Harold Zunino, mientras que por las féminas están Rossany Álvarez, Adriana Cano, Natascha Veit y Sharon Gil.

El evento, que cuenta con la presencia de 300 deportistas, otorgará cupos a los XVIII Juegos Panamericanos a celebrarse en Lima, Perú, entre el 26 de julio y el 11 de agosto de 2019.

El Panamericano de Surf también será una puerta directa a los Juegos Olímpicos (JJOO) Tokio 2020, destacó la presidenta de la Asociación Panamericana de Surf, Karin Sierralta.

El sistema clasificatorio a Lima 2019 incluye además torneos de la Asociación Internacional de Surf, del Tour Mundial de la Asociación de Profesionales de Surf de Remo y el Tour de la Asociación Latinoamericana de Surfistas Profesionales.