17 mayo, 2024


RAFAEL VIELMA | CARACAS.- Cardenales de Lara superó por 7-4 a Caribes de Anzoátegui, en el primero de una doble cartelera, que tiene al Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto como sede, siendo pautados ambos encuentros a siete tramos.

Carlos Rivero con par de remolques y el sacarle jugo a diez hits fueron la clave para este triunfo crepuscular. Sucumbió Carlos Teller (0-2), quien permitió tres rayitas en 1.1 tramos.

A uno que pararon en este careo fue a Williams Astudillo, quien al irse de 3-0, dejó en trece su cadena de juegos seguidos con al menos un hit, la nueva marca en el club.

No todo fue negativo en la tribu, por lo menos en el caso de Luis Jiménez, quien disparó su segundo jonrón de la zafra, esta vez solitario y en el cuato episodio ante el abridor Jorge Martínez (2-0), para llegar a 95 en la LVBP.

De esta manera se quedó solo en el quinto lugar entre los jugadores con más jonrones de por vida en la liga, al dejar atrás a Luis Raven y Oscar Salazar, quienes acumularon 94 por cabeza.

El zurdo de Bobare está en su torneo 18 en la liga, donde acumula 654 juegos, 613 hits y 379 remolques:_

“Siempre he dicho que las marcas no son mi objetivo, sino que el club vuelva a ser campeón y jugar la Serie de Caribe en Barquisimeto”, acotó recientemente.

Otro hombre de poder, René Reyes, sigue luchando contra las dolencias físicas en el pie izquierdo. Está en observación médica día a día. No está definido todavía si estará en el roster de 32 en la quinta semana de campeonato.

El ambidiestro en su vigésima zafra en la LVBP acumula 946 hits de por vida en el profesional, 468 anotadas, 453 remolcadas y 70 jonrones.

De paso, el martes pasado recibió cuatro boletos igualando el record de la franquicia (Dereck Lee el 29-10-91, Víctor Martínez 14-12-05 y el mismo el 21-12-17).

La entrada Cardenales pegó primero se publicó primero en Lider en Deportes.



Fuente: Líder en Deportes