18 mayo, 2024


CARACAS.- Los Leones del Caracas han asaltado las primeras posiciones de la tabla de clasificación de la LVBP haciendo uso de una máxima eficaz, que parece redundar en el concepto básico de la disciplina, pero que no siempre es manifiesta: el juego en equipo.

Los dirigidos por Mike Rojas sacaron dos importantes triunfos al comienzo de semana ante su acérrimo rival, los Navegantes del Magallanes y tales resultados abrieron paso a la confianza en la cueva melenuda, donde finalmente se exhibe ante todos buen bateo, pitcheo y calidad defensiva.

“Todos están aprovechando las oportunidades y así es como se juega en equipo y como se obtienen las victorias”, explicó el mánager de los capitalinos al departamento de prensa del club después de la barrida ante Magallanes. “Tenemos un balance bueno en este equipo, cada vez que se le da la oportunidad a un jugador, ellos aprovechan y dan todo lo que pueden. Es una gran química que hay y así sabes que un jugador puede descansar y viene otro a hacer el trabajo. Ese es un equipo bueno”, añadió Rojas.

Caracas, que marcha tercero en bateo colectivo con .292 de promedio, ha logrado llevar por encima de los 10 su cifra de hits en la positiva seguidilla de tres del sábado al miércoles, donde además han anotado 25 rayitas, con un héroe diferente todos los días.

“Estamos jugando en equipo y eso se nota”, sentenció el inicialista Jesús Guzmán al conversar sobre el buen momento de los caraquistas. “Hay buenos bateadores que harán su trabajo, ya lo hemos demostrado, pero con pitcheo y defensa podemos competir con cualquiera y eso lo tenemos. Hay que seguir”, atizó.

El toque extra para inspirarse con victorias ante sus archienemigos es valioso en el dugout felino, pero tanto el estratega como sus peloteros saben que no son esos los únicos buenos compromisos para decir presente en enero.

“Tratamos de ganar todos los juegos todo el año, no solo contra Magallanes, de modo que todos los días vamos a hacer un lineup con el que creemos que podemos ganar para mantenernos en el primer lugar”, declaró el jefe de la manada, cuyo pitcheo en general marcha segundo de la liga, al conceder tan solo 29 carreras limpias en 90 capítulos programados, para 2.90 puntos de efectividad y con sus abridores sin conocer la derrota.

Piña se luce en la cueva

Las dos carreras remolcadas que registra Leobaldo Piña en su línea actual son productos de cuadrangulares solitarios, pero su defensa ha podido solapar tal registro y darle a su vez la titularidad en el tercer cojín, contrario al plan de Mike Rojas al comienzo de la temporada, cuando se decantaba por la experiencia de Maikol González. “Piña ha hecho un trabajo tremendo en tercera y ahí estará siempre que pueda. González sigue en nuestros planes y estará prevenido de igual manera”, señaló el piloto que no descarta una cercana reacción ofensiva del joven antesalista, quien hasta entonces tiene de 23-5 con 11 bases alcanzadas.

La entrada Al Caraca todo le sale bien se publicó primero en Lider en Deportes.



Fuente: Líder en Deportes