28 abril, 2024

22 criollos tienen su pase a playoffs


VICENTE VÁSQUEZ ANATO | CARACAS.- Antes de entrar a la jornada de ayer, pese a no conocerse en su totalidad a los campeones divisionales y equipos a disputar el juego por el comodín de la Liga Nacional, se sabía ya qué novenas inscribirían su nombre en la venidera postemporada de las Grandes Ligas, donde, al menos, 22 criollos parecen tener un pase asegurado a la tierra prometida.

Los Cerveceros de Milwaukee son la organización con más venezolanos en su róster, al contar con los lanzadores Jhoulys Chacín y Júnior Guerra, y los jugadores de posición Jesús Aguilar, Hernán Pérez, Orlando Arcia y Manny Piña, quienes han pasado la mayor parte de la campaña con el equipo grande. Por su parte, los Rockies de Colorado secundan a los lupulosos, al registrar cuatro nativos, quienes están liderados por los pitchers Germán Márquez y Antonio Senzatela, mientras que Carlos González y Gerardo Parra completan el cuarteto.

Por su parte, los Astros de Houston y Bravos de Atlanta llegan con tres criollos en cada una de sus plantillas. Los siderales tendrán al reinante Jugador Más Valioso de la Liga Americana, José Altuve, quien estará acompañado por Marwin González y Héctor Rondón; al tanto que la tropa hachera contará con Ronald Acuña Jr., Ender Inciarte y Aníbal Sánchez.

Eduardo Rodríguez y Sandy León integrarán por su parte a los Medias Rojas de Boston, equipo con mejor récord en todo el circuito.

Los Indios de Cleveland tendrán a Carlos Carrasco. Los Cachorros de Chicago a Willson Contreras, mientras que los Yanquis de Nueva York y los Atléticos de Oakland estarán representados por Gleyber Torres y Yusmeiro Petit, respectivamente.

Los Dodgers de Los Ángeles serán el único equipo clasificado a postemporada que no tiene un venezolano en su róster.

 

Pueden sumarse dos más

Parece muy seguro que sean 22 los venezolanos que digan presente en la postemporada de este año. Sin embargo, existe la posibilidad de que ese número incremente, tomando en cuenta que, al día de hoy, William Cuevas y Ronald Torreyes están incluidos en los rósters de los Medias Rojas de Boston y Yanquis de Nueva York, respectivamente. Aún así, las probabilidades de que ambos integren la lista de playoffs lucen muy remotas, tomando en cuenta que ambos han pasado gran parte de la campaña en las filiales Tripe A de sus respectivos equipos.

La entrada 22 criollos tienen su pase a playoffs se publicó primero en Lider en Deportes.



Fuente: Líder en Deportes