20 febrero, 2024

Libertador responde a la pizarra de Philippe Estévez


PRENSA LIBERTADOR FC | CARACAS.- La propuesta táctica de Philippe Estévez comienza a tener eco en el camerino de Libertador. Discípulo del juego rápido y vertical de Noel Sanvicente, de la irreverencia de Richard Páez y del orden para defender y atacar de Carlos Maldonado, el novel técnico del equipo alado está inculcando con método y paciencia sus conceptos de juego, que ya dieron sus frutos en el triunfo 0-2 sobre Petare en la jornada del miércoles.

Libertador enfrenta este domingo (3:00 pm) a Petroleros de Anzoátegui en la Universidad Santa María, y Estévez tiene de su lado lo que resume en una frase “la tranquilidad del triunfo”, porque a su juicio el conjunto de Montalbán “está creciendo, gracias a que hemos potenciado a los jugadores. Ya no es solo Omar Perdomo en el ataque, ahora tenemos el empuje de Armando Araque y el desequilibrio de Leandro Ramos”, este último autor de los dos goles del tanto ante los municipales.

Estévez apela a su pizarra para mostrar las diversas variables que ha introducido al equipo. “Podemos jugar por fuera o por dentro con Aníbal Hernández y Douglas Bracho; tenemos profundidad por las bandas con Nelson Reina y Juan Miranda, tenemos la pausa del Chiqui Silva o la movilidad que aportan Aníbal Contreras y Genlis Piñero. Que no hayamos recibido goles ante Petare es parte de la mejoría, producto del trabajo realizado para acortar las líneas, bascular, hacer las coberturas y cerrar las líneas de pase”, recalcó el abogado y entrenador.

Sobre el duelo ante Petroleros, ante el que Libertador cayó 2-0 en la tercera fecha en Puerto La Cruz, Estévez reboza de optimismo. “Va a ser un mejor partido para nosotros y sé que vamos a ganar. Estamos muy sólidos en defensa. El equipo está muy confiado. Hay un cambio de mentalidad en todos los aspectos que ya se refleja en el funcionamiento colectivo en la cancha”, apostilló.

Para el choque de este domingo la única baja de Libertador es la de Hormigón Hernández por acumulación de cuatro amarillas, y regresará a la convocatoria el delantero Josué Salazar.

Libertador busca su cuarta victoria del Torneo Clausura y la segunda bajo el mando de Estévez quien debutó con una victoria 1-0 sobre Gran Valencia Maracay. Los alados viene de superar 0-2 a Petare y Petroleros empató 2-2 ante Lala en la jornada 14 celebrada el miércoles.

La entrada Libertador responde a la pizarra de Philippe Estévez se publicó primero en Lider en Deportes.



Fuente: Líder en Deportes