4 mayo, 2024

David Peralta tiene metas puntuales en 2018


Víctor Boccone vboccone2012@gmail.com / Miami.-  Hay un dicho popular que reza, “el que persevera, vence…”. Pues bien, la historia de David Peralta en las Grandes Ligas es parecida a este famoso refrán que escuchamos día tras día en las calles.

Desde la temporada 2015, un año después del debut de Peralta en la MLB con Cascabeles de Arizona, el criollo ha ido ganando terreno gracias a su capacidad de batear; aunque, en 2004, firmó en la pelota profesional como lanzador. Durante las vueltas de la vida, este nativo de Valencia (Carabobo) se convirtió en bateador y ha sido uno de los más respetados en la Liga Nacional desde hace tres años y este 2018 no ha sido la excepción.

A punta de batazos y extrabases, Peralta se ha convertido en uno de los bastiones ofensivos de los Dbacks, por lo que su nombre suena para asistir al próximo Juego de Estrellas, a celebrarse en Washington entre el 15 y 17 de julio.

“Eso sería un sueño hecho realidad”, destacó David el miércoles tras la práctica en Marlins Park. “En este 2018 le dije al mánager que tengo tres metas: Mantenerme saludable, ir al Juego de Estrellas y ganar una Serie Mundial. De lograr eso será un orgullo para mí porque será el resultado de todos esos frutos que hemos cosechados en todos estos años”.

Su presencia en el lineup de los ofidios se ha convertido en una constante, debido a sus buenos números con el madero que lo mantienen como líder bate en el equipo con .281 de promedio; líder en hits (80) y líder en carreras impulsadas (44).

“Uno siempre busca de mejorar cada temporada y en este año, particularmente, he hecho pequeños ajustes en mi mecánica para elevar un poco más la bola”, acotó el jardinero, quien además acumula 15 cuadrangulares, segundo dentro de la organización, detrás de Paul Goldschmidt (17). “No estoy buscando jonrón, pero sí de levantar la pelota y afortunadamente me ha dado resultado”.

La entrada David Peralta tiene metas puntuales en 2018 se publicó primero en Lider en Deportes.



Fuente: Líder en Deportes