28 abril, 2024

Maddon aplaude la serenidad de Willson Contreras


CARACAS.-  A medida que avanza la temporada, Willson Contreras le da más elementos a Joe Maddon para enorgullecerse por su trabajo en la cobertura del plato con los Cachorros de Chicago.

El sábado, después del malentendido con el árbitro del home, Greg Gibson, el estratega tomó nota de la apropiada conducta de su receptor, que se caracteriza por ser desafiante en sus llamados de juego, y lo expuso ante los medios con orgullo.

“Todos tenemos diferentes personalidades”, contó Maddon al Chicago Tribune, después del altercado donde, según alega el umpire, Contreras no le dio las gracias por concederle un tiempo fuera, y más tarde expulsó al coach de banca, Brandon Hyde, por apoyar al criollo desde el dugout. “Él es emocional, y Dios, lo amo por eso. Estaba tan orgulloso de él, porque lo conoces. Pudo haber estallado, pero eligió no hacerlo, y finalmente felicitó a Gibson, que sí tuvo un buen juego”.

El piloto de los oseznos no deja de defender a los suyos ante las extrañezas del cuerpo arbitral cada cierto tiempo; y aunque la actitud de entrega por parte de Contreras parece incomodar a más de uno en dicho grupo, Maddon no le toma importancia, por el contrario, enseña al equipo a rectificar y seguir.

“Quiero que juguemos duro. Quiero que seamos emotivos en el buen sentido, pero al final del día, si nos equivocamos y el umpire tuvo un gran juego detrás del plato, cuéntelo así, a pesar de que tuvimos ese problema. Agradézcale”.

La entrada Maddon aplaude la serenidad de Willson Contreras se publicó primero en Lider en Deportes.



Fuente: Líder en Deportes