26 abril, 2024

Guaros se volverá a enfrentar a Gaiteros en el Domo… ¡Y ahora como visitantes!

Guaros de Lara estará afrontando lo que es su quinta serie de la temporada 2018 de la Liga Profesional de Baloncesto (LPB) estos próximos días lunes y martes ante Gaiteros del Zulia en el Domo Bolivariano de Barquisimeto. La curiosidad acá es que los crepusculares lo harán de visitantes pues la comisión técnica del torneo decidió que se jugará en la capital larense contra los zulianos por problemas de estos con su sede.

El equipo presidido por Jorge Hernández Fernández tiene su número mágico en dos, lo cual significa que una victoria ante Gaiteros lo clasificaría a su cuarta postemporada consecutiva. Y es que desde la llegada de la actual administración en el 2012, Guaros de Lara juega para 134 victorias y 102 derrotas en ronda eliminatoria. Llegó a 301 victorias por 300 derrotas de por vida en la liga en la serie pasada justamente ante los zulianos en Barquisimeto.

Guaros va invicto tras ocho partidos y es líder de la Conferencia Occidental de la LPB. Ha barrido a todos los que se le han parado enfrente, desde a Toros de Aragua en Barquisimeto y Maracay, hasta a Gaiteros en el Domo y a Cocodrilos de Caracas en la capital del país. Lara es el único equipo sin derrotas en el presente torneo.

Guaros tiene 19 victorias consecutivas frente a Gaiteros en Barquisimeto, y en el Domo Bolivariano están jugando para una seguidilla de 14 victorias. No pierden desde el 16 de abril de 2017 frente a Gigantes de Guayana.

El arranque de Guaros en esta temporada supera el 5-1 del 2006 y, hasta ahora, firma el mejor inicio de temporada en la historia de la franquicia nacida en 2003. En cuanto al aspecto individual, Mario Little se ha convertido en el mejor referente ofensivo del equipo promediando 13.1 puntos por juego.

Regresa Duró

El coach Fernando Duró estaba en Argentina de permiso, y se espera su reincorporación al equipo precisamente en esta serie ante Gaiteros. Tras esa serie, Guaros jugará en Valencia el 15 y 16 de junio ante Trotamundos de Carabobo, equipo actualmente escolta de los crepusculares en la conferencia.