13 mayo, 2024


CARACAS.- El accionar de Salvador Pérez en la actualidad no solo es sorprendente por la cercanía que guarda con los demás receptores de las Grandes Ligas; que si abrieron la temporada el 29 de marzo, sino porque el mismo genera un nuevo precedente entre los arranques previos del receptor criollo, que además abulta su cifra de remolques en la lista de máscaras venezolanos con basta facilidad.

Pérez, quien se perdió los primeros 20 juegos de Kansas City, luego de sufrir un esguince de Grado 2 con una rotura del ligamento en la rodilla izquierda la noche previa al día inaugural, apenas tiene 30 juegos en 2018 y su cifra de empujadas a la fecha (26), le permiten colocarse a tres de Baudilio Díaz en el quinto lugar de todos los tiempos; dentro del grupo de caretas nativos más productores en la gran carpa.

El jueves, Salvy se fue de 4-2 con cuatro impulsadas y aunque necesita algunos turnos para ser considerado por MLB entre los líderes de la posición, sus dígitos en “el primer mes”, jamás fueron tan buenos. Incluso si se considera hoy su actual dígito de cuadrangulares (8).

En 2017, durante sus primeros treinta días, Pérez tenía un jonrón menos y apenas 18 fletadas. Un año antes, la relación de estas casillas era 4-15, para 2015 sumó cuatro batazos de vuelta completa a cambio de 18 producidas, mientras que 2014 quedó en 3 HR-11 CI, y para su primera zafra como regular, con suerte sacó uno y trajo 10.

Al valenciano, cinco veces convocado al Juego de Estrellas, escasas apariciones al bate lo separan de figurar -y desplazar a varios-, en los departamentos ofensivos donde convergen los receptores, al menos en promedio. Pérez, después de 118 turnos batea .254, pero está igualado en el segundo lugar con más vuelacercas junto a Yasmani Grandal, y es cuarto en fabricadas.

Al momento de ingresar al liderato entre sus colegas iniciará una interesante disputa con sus paisanos: Wilson Ramos (.301), Francisco Cervelli (.282) y Willson Contreras (.277). Segundo, tercero y cuarto de la lista.

El atractivo de la realeza

Las destrezas ofensivas y defensivas de Salvador en sus ocho temporadas en las mayores con Kansas City lo hacen uno de los miembros más honorables en la monarquía, pero también quizá el más atractivo para sacar ganancias a futuro, en medio de un proceso de reconstrucción. A Pérez aún le restan tres años de contrato y es poco probable que en este lapso los Reales vuelvan a competir por la corona, por lo que involucrarlo en un canje no sería descabellado, aunque si difícil para el gerente general del club, Dayton Moore, ya que el valenciano apenas tiene 28 años y ha promediado 140 partidos desde 2013.

 

La entrada Más Salvador que nunca se publicó primero en Lider en Deportes.



Fuente: Líder en Deportes