26 abril, 2024

Guaros de Lara sigue inspirado en este inicio de campaña en la LPB, y volvió a demostrar su dominio este miércoles al vencer 92-74 a Cocodrilos de Caracas en el Parque Naciones Unidas de la capital venezolana. El juego se definió prácticamente en un primer cuarto en el que los crepusculares avasallaron a los saurios con una ventaja de hasta 13 puntos.

El cuadro barquisimetano, cuyo presidente es Jorge Hernández, controló todo el compromiso y se llevó todos los parciales gracias a grandes actuaciones de los suyos, especialmente el base Heissler Guillent, quien quedó cerca de conseguir un triple-doble.

Luis Bethelmy también aportó o suyo, específicamente en ese primer periodo. El segundo, sin embargo, fue más una combinación de malas decisiones del cuadro larense y un tibio resurgir del conjunto local, el cual se logró acercar a seis puntos justo antes del medio tiempo.

Ya en la segunda mitad, Guaros retomó el ritmo y se apoyó en la labor del importado Mario Little, quien hizo lo que mejor sabe hacer y ayudó a que los visitantes ampliaran la ventaja y sentenciaran las acciones. Al final, el marcador reflejó un contundente 92-74 que deja a los crepusculares invictos en este inicio de campaña en la LPB.

Guillent terminó con una de sus mejores presentaciones en la liga al anotar 19 puntos, dar 9 asistencias y tomar 6 rebotes. Mario Little también aportó lo suyo con 17 unidades, mientras que Néstor Colmenares sumó 17 tantos y Luis Bethelmy otros 12.

Al final del choque, y tomando en cuenta el bajón del segundo cuarto, el coach Fernando Duró expresó lo siguiente: “Espero corregir las pérdidas, estamos cambiando nuestro sistema de juego, si logramos cambiar nuestros volúmenes de pases por posesión, seremos mejores”, aseguró.