26 abril, 2024

Guaros de Lara se enrumba a la capital para enfrentar a Cocodrilos

El conjunto Guaros de Lara (2-0) se apresta para encarar lo que será su primer viaje a la carretera en la naciente temporada 2018 de la Liga Profesional de Baloncesto (LPB). Lo hará trasladándose este martes a la ciudad capital de la república para concentrarse previo a lo que será la serie de dos juegos que encarará ante Cocodrilos de Caracas (0-2) los días miércoles y jueves en el Gimnasio José Beracasa del Parque Naciones Unidas (PNU).

Yohanner Sifontes, Amos Acosta, Heldrín Guillent, Jesús Izquierdo, Mario Little, Skylar Spencer, José Martínez, Heissler Guillent, José Vargas, Gregory Echenique, Néstor Colmenares, Luis Bethelmy y José Ascanio serán los que viajen a Caracas como parte de la plantilla convocada por parte del coach Fernando Duró.

La idea del conjunto presidido por Jorge Hernández Fernández es llegar a la capital prácticamente directo a un primer entrenamiento a celebrarse en horas de la noche del mismo día martes, para así estar mejor preparados de cara a los choques ante el equipo saurio y defender el invicto que mantiene.

Sabemos que vamos de visitantes, que enfrentaremos a un equipo de Cocodrilos que juega muy bien en su casa, que tiene muy buena base de criollos y muy buenos importados, pero nosotros por supuesto estamos mentalizados y concentrados en que sí podemos hacer el trabajo en carretera”, dijo Luis Bethelmy.

Trabajo en la carretera que, la temporada pasada, se saldó con un record de 9-9. “El equipo ha demostrado que de visita también se gana, así que debemos mantener la concentración, minimizar los errores, no permitir que el público se meta en el juego y buscar los resultados”, expresó el jugador.

Guaros de Lara viene de debutar con barrida ante Toros de Aragua en el Domo Bolivariano de Barquisimeto. Cocodrilos, por su parte, no ha podido ganar en lo que va de temporada al ceder en su par de compromisos ante Trotamundos de Carabobo (2-0), jugados uno como visitante y el segundo en su recinto.