28 abril, 2024

Argentina por una sólida actuación ante Italia


CARACAS.- La herencia gambeteadora del Loco Houseman, una de las leyendas del fútbol argentino, campeón mundial en 1978, estará presente hoy en el tributo silencioso que rendirá la albiceleste en el duelo de fogueo que disputa ante Italia en Manchester, Inglaterra.

René Orlando Houseman murió ayer tras luchar a lo largo de su vida contra sus propios demonios y el cáncer que finalmente le ganó la partida. Mediapunta de una habilidad temible que minimizaba a los defensas con su gambeta indescifrable, el ex jugador de la albiceleste en las Copas del Mundo de Alemania 74 y Argentina 78, donde fue una de las figuras al lado de Luque y el “matador” Mario Kempes, fue también un amigo del descorche y de la parranda nocturna que acortaron su carrera.

Su legado estará presente en las figura de Lionel Messi, Di María y Sergio Agüero, magos del toque y la gambeta, con los que el técnico Jorge Sampaoli busca armar un once dinámico que permita a Argentina alzar otra Copa del Mundo en Rusia.

Sampaoli admitió en rueda de prensa que está armando un once a la medida del astro del Barcelona. “Esta Argentina es más de Messi que mía. Venía con fatiga pero entrenó de manera increíble y potenció a todos. Si está bien, será el equipo de él”, recalcó el entrenador.

Italia está en proceso de reconstrucción tras el varapalo que significó la eliminación del Mundial. También rendirá tributo con un brazalete negro a la memoria del recién fallecido Davide Astori, ex capitán de la Fiorentina. Buffon regresa a la portería, en lo que sería su retiro definitivo de la nacionale.

La entrada Argentina por una sólida actuación ante Italia se publicó primero en Lider en Deportes.



Fuente: Líder en Deportes