28 abril, 2024

“Estamos en un momento difícil”


CARACAS.- Táchira vive otra vez un trance difícil a nivel de resultados. La crisis del equipo aurinegro no la esconde el técnico Francesco Stifano.
El entrenador fue claro en la coyunrura actual: “Es un momento de verdad que no esperábamos, un momento incómodo, un momento difícil. No se corresponde el lugar de la tabla con lo que venimos trabajando”.

Y es que apenas una victoria en seis compromisos no deja dormir a nadie tranquilo dentro de la plantilla.

Stifano dijo que una de las razones que ha pesado en los resultados “es que, en el análisis global que hemos venido haciendo, nos generan acciones de gol en los minutos finales, que no tienen que ver con el monento del partido, son aisladas”.

Citó los partidos ante Carabobo, Zulia y Atlético Venezuela.

Para el entrenador llegado a fines del Clausura pasado también tiene que ver el hecho de que “tenemos un déficit en la ejecución (de las acciones de gol)” a pesar que “la generación (de juego) existe”.

Táchira apenas suma siete tantos en seis compromisos celebrados.

Añadió que a nivel de plantilla “nos hemos conseguido algún jugador que no atraviesa un momento (futbolístico) alto y eso se refleja en el colectivo”.
Stifano defiende que “hay que tener paciencia porque los procesos son largos”. Puso el ejemplo de Táchira con Leo González o las versiones de Zamora dirigidas por Noel Sanvicente.

Pero quiere que la plantilla “entienda que hay una presión extra por ser Táchira, hay que hacérsela saber”.

Probables soluciones

  • Stifano tiene un menú de opciones para salir de la crisis.
  • La primera “la plantilla debe tener paciencia para superar el momento que vive”.
  • A su juicio, también “hay una falta de ejecución que debemos mejorar”.
  • Finalmente, cree que “lo que ensayamos en la semana debemos plasmarlo en campo”.

Las decisiones se asumen

Además del tema de la escasez de resultados positivos, a lo interno de la plantilla, quedaron separados del plantel principal los jugadores Beycker Velásquez (portero), Angel Lezama (mediocampista) y Joel Infante (mediapunta).

Francesco Stifano, el técnico de los aurinegros, habló sobre la situación de este trío. “Es una decisión totalmente disciplinaria. Se puede revertir en el tiempo, pero en estos momentos están apartados del grupo. Fue una decisión mía”, dijo el entrenador.

Los tres jugadores están con el filial. El que venía jugando con más regularidad era Beycker Velásquez, quien aprovechó la lesión de José David Contreras para quedarse con el puesto de portero.

La entrada “Estamos en un momento difícil” se publicó primero en Lider en Deportes.



Fuente: Líder en Deportes