18 mayo, 2024

Llegó la primavera a la pelota


Antonio Ojeda aojeda@grupo-un.com

CARACAS.-  El frío del invierno norteamericano comienza a quedar en el pasado. La fiesta del Súper Bowl para los amantes del Fútbol Americano ya es solo un recuerdo y ahora le toca el turno a los amantes del beisbol.

La llegada de la primavera solo significa algo para los amantes de la pelota: Campos de entrenamiento. Y con ellos una nueva esperanza para las 30 organizaciones que conforman las Grandes Ligas, quienes comenzarán a poner a tono sus herramientas a partir de mañana cuando los Piratas de Pittsburgh y los Mets de Nueva York comiencen a recibir a sus lanzadores y receptores.

Como todos los años, la representación criolla dirá presente en la Liga del Cactus y la Liga de la Toronja, donde desde Víctor Martínez hasta Keivert Ruiz demostrarán su talento.

Este año son 144 criollos los que dirán presentes en los complejos primaverales de cada uno de sus equipos, lo que representa un incremento a diferencia de los 139 que abrieron los entrenamientos en las dos últimas zafra. Aunque sigue alejada de la marca implantada en la primera del 2013, cuando 154 nativos demostraron sus habilidades en la primavera.

Figuras Emergentes

Si bien, como todos los años, la atención estará centrada en lo que hagan José Altuve, Miguel Cabrera o Félix Hernández. Esta primavera tendrá el añadido especial de ver que es lo que pueden hacer las dos figuras jóvenes más prometedores de Venezuela: Ronald Acuña Jr. y Gleyber Torres.

El jardinero de los Bravos de Atlanta va a su primer campo de entrenamiento de Grandes Ligas como invitado de la organización hachero, aunque ya se habla de que hará el equipo grandes. Por su parte, el infielder de los Yanquis de Nueva York va a su segunda experiencia en este tipo de entrenamiento, aunque este año luce como el favorito para quedarse con la segunda base del conjunto del Bronx.

A pesar de los noveles que deslumbras, Altuve y compañía también tendrán su foco de atención particular.

El camarero de los Astros de Houston llega como el jugador “Más Valioso” reinante de la Liga Americana, por lo que la gente le prestará mayor atención. Por su partem Miguel Cabrera, luego de un año cargado de lesiones, estará en el foco de todos cuando llegue al complejo primaveral de los Tigres de Detroit, para ver en que condición se encuentra su físico de cara a una nueva temporada en las mayores.

Todo esto sin dejar de lado a Caros González, quien aún busca contrato.

La promesa tiene su primer gran reto

El nombre de Ronald Acuña Jr. es uno que ha sonado con fuerza desde la temporada pasada en el mundo de MLB.

Su despunte como pelotero lo llevó a ser catalogado como el mejor prospecto del beisbol por la revista Baseball America, y ahora afrontará su primer gran reto al estar por primera vez en un entrenamiento de Grandes Ligas.

Las cualidades están ahí para el varguense, quien está llamado a ser el jardinero izquierdo del equipo en cualquier momento del año y en la primavera pudiera sellar el destino de lo que promete ser un gran año para él como profesional.

Torres tiene el camino abierto en Nueva York

Luego de la explosión de Aaron Judge el año pasado, en Nueva York están listo para que una nueva figura joven deslumbres los reflectores del Yankee Stadium y el nombre de ese pelotero es Gleyber Torres.

El caraqueño está llamado a ser el segunda base titular del equipo más temprano que tarde en la zafra que inicia el próximo 29 de marzo, tras demostrar que su ofensiva está a la altura del reto que espera afrontar.

No obstante, los juegos primaverales serán la prueba de fuego para el infielder, quien deberá ganarse el puesto a pesar de los elogios.

La entrada Llegó la primavera a la pelota se publicó primero en Lider en Deportes.



Fuente: Líder en Deportes