5 mayo, 2024


CARACAS.- Caribes de Anzoátegui conquistó hace dos días el tercer campeonato de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional de su historia de la mano de Niuman Romero, Alexi Amarista, Balbino Fuenmayor, Jean Carlos Toledo, Daryl Thompson y por supuesto, del mánager Omar López, quienes se abren paso como figuras icónicas de la organización oriental.

Gracias a un bateo más que oportuno, un pitcheo dominante y una sólida defensa, la tribu levantó el trofeo de la pelota criolla por segunda oportunidad en los últimos cuatro años, cuando precisamente López estaba en su primera temporada al frente de la novena indígena.

Muchos catalogan a los Caribes de esta década como los nuevos Tigres de Aragua. Sin embargo, la franquicia anzoatiguense está escribiendo su propia historia, la cual todavía no ha firmado sus últimas páginas. Con una nueva camada de jóvenes talentosos, el conjunto aborigen se avista como un equipo aguerrido para las próximas ediciones de la LVBP. Además, el estratega de la tribu parece evolucionar tras cada encuentro que dirige y ese será el punto fuerte que tendrá el conjunto para la zafra 2018-2019.

El núcleo que mantiene el equipo es la base del éxito, tal y como han expresado dirigentes y allegados a la gerencia oriental. Y por si fuese poco, la comunicación que existe dentro y fuera del clubhouse aborigen potencia aún más las cualidades con las que Caribes arriba a sus compromisos.

Puede que el próximo campeonato, Caribes luzca nuevamente a lo largo de la temporada como uno de los equipos más débiles del circuito. Sin embargo, nadie podrá quitarle a esta organización el mérito de confeccionar un róster que desde el 2010 emerge como el mejor equipo que ha podido representar al oriente de Venezuela.

La entrada Una choza dominante se publicó primero en Lider en Deportes.



Fuente: Líder en Deportes