30 abril, 2024

Monagas lució su chapa de rey con contundencia


Juan Miguel Bastidas / Caracas.- Campeón reinante del torneo Apertura y absoluto del fútbol nacional, Monagas hizo gala de la primera estrella en su escudo de la mejor manera. Ante su afición y con ambos trofeos como espectadores, el cuadro azulgrana se lució con un sólido 4-0 sobre el recién ascendido Estudiantes de Caracas.

Los de casa fueron totalmente abrumadores ante unos capitalinos timoratos y sin mayores alternativas para incomodar el arco rival.

Los de Jhonny Ferreira mantuvieron la dinámica de la pasada campaña. La resistencia de los caraqueños se vino abajo a los 18 minutos con un pase filtrado de Christian Flores hacia el argentino Juan Vogliotti, quien disparó por debajo entre las piernas de Álvaro Forero con un fuerte zurdazo, para que el refuerzo sureño hiciera su estreno goleador.

Un compatriota suyo, aunque ya con rodaje en la plantilla de los de Maturín, alargó las distancias. En un tiro de esquina, a cinco del descanso, fue Joaquín Lencinas quien la mandó al fondo de las redes con un roce luego de un cabezazo de Óscar González.

Pero no fue todo para Monagas antes del ecuador del compromiso. Dos de las grandes incorporaciones de los de azul y rojo se juntaron en el tiempo añadido: Luis “Cariaco”_González asistió de gran forma a Carlos “Mono”_Suárez para que el ex del Carabobo también consiguiera su primer tanto con la nueva camiseta.

Estudiantes de Caracas no salió de su letargo y de nueva cuenta “Cariaco” apareció con otra buena asistencia, esta vez para el juvenil Yohanner García, quien no perdonó al estar dentro del área. Monagas dio muestras de mantener intacta la pegada que lo llevó a la gloria en la pasada campaña.

La entrada Monagas lució su chapa de rey con contundencia se publicó primero en Lider en Deportes.



Fuente: Líder en Deportes