21 mayo, 2024

El trío inicial lleva la voz cantante


Kemberlin Correa / BARQUISIMETO.- La tórrida ofensiva de Cardenales ha pasado momentos álgidos durante todo el año. Pese a finalizar como líder en bateo colectivo los altibajos nunca han faltado en el lineup alado; y en el momento cumbre de la temporada podría ser, una vez más, perjudicial.

Tras la primera derrota en la serie final ante Caribes, bien pudo reconocer el mánager José Moreno que si la parte alta de la alineación no podía llegar a las bases sería difícil crear oportunidades de carrera. En efecto, por el rendimiento en playoffs de Ildemaro Vargas (.375), Juniel Querecuto (.500) y Rangel Ravelo (.421) como primer, segundo y tercer bate del equipo desde que inició el mes, parten como los responsables de la producción larense en esta fase culminante.

El mencionado trío bateó de 63-27 (.428) durante la primera serie de postemporada y para la segunda avanzada dejaron el promedio combinado en .444, pero en el primer encuentro ante los aborígenes los tres primeros fueron minimizados a un hit en 11 turnos al bate y los juicios de valor no se hicieron esperar.

“Hay que controlar la ansiedad. Ellos han sido los responsables de embasarse durante esta ronda y si no pueden hacerlo esta vez nos vamos a complicar”, comentó el estratega de los crepusculares. “Pero confío en que podrán hacer el ajuste y llegar a las bases de nuevo para que los de la parte baja hagan también su trabajo. Aquí tenemos un planteamiento claro y también pasa por ser selectivos en el plato, dejar lanzar al pitcher contrario para conseguir buen contacto”.

Entre Vargas, Querecuto y Ravelo durante la semifinal contra Águilas del Zulia y, posteriormente, Navegantes del Magallanes dejaron OPS (.877) el más alto del torneo, pese a solo sonar 11 extrabases.

La entrada El trío inicial lleva la voz cantante se publicó primero en Lider en Deportes.



Fuente: Líder en Deportes