18 mayo, 2024

Postemporada se reanuda con la mira puesta en semifinales


Leones buscará rugir en Maracay

El José Pérez Colmenares de Maracay abre hoy sus puertas para recibir la serie entre Leones del Caracas y Tigres de Aragua.

El dominicano Manny Correa subirá el montículo por los caraquistas, mientras que el de Valle de la Pascua Wilfredo Ledezma hará lo propio por los bengalíes, quienes cuentan con la presión de estar abajo en la serie 0-2.

Caracas mostró su poderío ofensivo en los primeros dos encuentros entre felinos. Se llevaron el triunfo en el primer cotejo con score de 11-8 y ganaron el segundo con pizarra de 7-5. Los bates de Wilfredo Tovar y Jesús Aguilar superaron la experiencia de los lanzadores Guillermo Moscoso y Freddy García, quienes cargaron con las derrotas.

La ofensiva melenuda bateó en los primeros dos encuentros de la serie para average de .400, mientras que los felinos ligaron para .254.

“Debemos ir juego a juego no podemos pensar en lo que hemos hecho, la serie puede cambiar, debemos pensar en el juego número tres y ganar”, comentó Mike Rojas, manager de Leones. “Tenemos un equipo completo, todo el mundo hace su trabajo, esa ha sido la clave para ganar”.

La defensa de ambos equipos fue un verdadero lujo. Wilfredo Tovar, Henry Rodríguez y Jesús Aguilar lucieron sólidos en el infield. Mientras que el jardinero de los Tigres, Carlos Tocci ya suma tres jugadas brillantes en el jardín central.

El pitcheo abridor de ambos equipos ha mostrado problemas a excepción de Logan Darnell, quien lució en el segundo compromiso. El abridor de los Bravos de Margarita fue el único en llegar a las  5.0 entradas de labor.

“Tenemos que ir juego a juego, creo que en el próximo compromiso me puedo sentir mejor físicamente. Tigres tiene una buena ofensiva, pero hay que atacar la zona sin miedo, hay que confiar en nosotros”, destacó Darnell.

Leones respeta el feudo tigrero

La serie entre ambos equipos finalizó 6-3 a favor de Leones en la ronda regular. Los dirigidos por Mike Rojas ganaron tres de los cinco encuentros que disputaron en Maracay.

“Estamos haciendo nuestro trabajo, toca ir ahora a Maracay que es una plaza complicada, donde hemos tenido problemas en el pasado. Todos estamos bateando bien, los lanzadores hicieron muy buen trabajo y trataremos de que se haga lo mismo en Maracay”, comentó Jesús Aguilar.

 

Orientales y turcos abren el fuego en el “Chico”

Luego de dos duelos vibrantes en el estadio José Bernardo Pérez de Valencia, en el cual Caribes de Anzoátegui y Navegantes del Magallanes dividieron honores, la segunda semifinal de la LVBP se muda al oriente del país para continuar una llave que luce sumamente cerrada.

El estadio Alfonso “Chico” Carrasquel de Puerto la Cruz será testigo durante tres días, a partir de hoy de un trío de cotejos que pueden definir el destino de ambas novenas, que buscan alcanzar las instancias decisivas.

Por parte del conjunto visitante, Navegantes del Magallanes, el encargado de subir a la lomita será el boricua Jonathan Albaladejo, quien llegó a la nave turca como la sustitución en el draft llevado a cabo el pasado 30 de diciembre.

Durante la temporada regular, Albaladejo terminó con registro de 5-6 y un porcentaje de carreras limpias de 4.91; sin embargo, ante el conjunto oriental, brilló en un par de salidas, en las que consiguió marca de 2-0 con 5.06 de EFE.

Del otro lado del diamante estará Carlos Teller, quien luego de disputar la pelota invernal mexicana, regresa a Venezuela para una tercera experiencia, esta vez con el conjunto oriental. El nicaragüense ya le lanzó esta temporada al conjunto naviero, el pasado 29 de diciembre, completando tres entradas en blanco, permitiendo solo un par de imparables y abanicando a tres rivales.

Rivero quiere empezar a recortar las alas del Zulia

Esta noche Raúl Rivero tiene una nueva oportunidad ante las Águilas del Zulia. El derecho, que tiene en sus hombros la primera derrota de la final pasada ante los marabinos, sube al montículo por los Cardenales de Lara para llevar la primera serie de playoffs 3-0 en el Luis Aparicio “El Grande” de Maracaibo, aunque Henderson Álvarez tratará de impedirlo.

Con dos triunfos en igual número de compromisos en enero, los pájaros rojos vuelven al escenario donde en este mismo mes, hace un año, salieron por la puerta de atrás, con la diferencia de que ahora la ventaja reposa en sus filas.

Rivero, quien dejó récord de 7 y 2 con 3.02 de EFE, dejó escapar la primera victoria en el primero de la final 2016-2017 y sabe de memoria su deuda con la afición larense.

El diestro, que parte nuevamente como favorito al premio Pitcher del Año, apenas encaró a los rapaces en una ocasión durante la ronda eliminatoria, casualmente en “la tierra de sol amada”. Esa vez trabajó seis actos de una carrera.

Álvarez, por su parte, al ser el sustituto que Águilas tomó en el draft, está obligado a mostrarle a la fanaticada que sí puede ayudar a la causa, y en una situación tan apremiante como esta.

“Sé que la ofensiva de Cardenales fue la mejor de la temporada, pero Maracaibo tiene un estadio que ayuda mucho a los lanzadores, en mis últimas salidas con Tiburones pude trabajar mejor con mi recta y sinker y espero que salgan las victorias”, declaró el grandeliga al departamento de prensa aguilucho tras su llegada al nido. El diestro, dejó foja de 2-4 con 7.68 en ocho inicios este año con La Guaira; y no tuvo enfrentamientos previos con Lara.

 

 

 

La entrada Postemporada se reanuda con la mira puesta en semifinales se publicó primero en Lider en Deportes.



Fuente: Líder en Deportes