26 abril, 2024

Guardiola tomó como pupilo a Sterling




El DT del Manchester City se ha tomado la tarea de enseñar al jugador inglés como moverse en el campo LONDRES.- Un video que se popularizó la semana pasada en las redes sociales muestra al técnico del Manchester City, Pep Guardiola, dando instrucciones a Raheem Sterling durante una sesión de entrenamiento. El timonel español le enseña cómo debe colocar el cuerpo al recibir el balón, cuál debe ser su próximo movimiento después de dar un pase, mientras el delantero escucha atento y asiente con la cabeza.
Guardiola parece ver algo especial en Sterling, y sus lecciones empiezan a calar en el futbolista inglés.
El City tiene abundancia de jugadores desequilibrantes, pero, por ahora, Guardiola parece confiar en Sterling como su arma principal en los últimos minutos de un partido.
En la última semana, el ariete anotó el gol de la victoria en tres partidos consecutivos, a los 88 y 84 minutos, y en el sexto minuto de los descuentos. Sterling ya suma 13 goles, la máxima cifra en una temporada en su carrera, incluyendo ocho tantos en los 10 últimos minutos de los encuentros.
Cuatro de esos goles otorgaron siete puntos al City en la liga Premier. Sin ellos, la ventaja del City sobre Manchester United sería de un solo punto. «Antes era un poco más tímido, o quizás no tenía tanta convicción», dijo Guardiola esta semana, después que Sterling anotó el gol del triunfo por 2-1 sobre Southampton. «Pero ahora puede hacerlo». «Sus compañeros le tienen la confianza y dicen, ‘confiamos en ti, puedes hacerlo’, pero después tienes que tener la personalidad para hacer las cosas en el último minuto».
El gol de Sterling contra Southampton fue restableció la ventaja de ocho puntos del City en la tabla de posiciones, y además provocó una descontrolada celebración en el estadio Etihad, donde Guardiola, sus asistentes y los jugadores suplentes entraron al terreno de juego.
Sterling hizo algo similar contra Bournemouth en agosto, cuando anotó en el séptimo minuto de los descuentos para sentenciar un triunfo por 2-1. «Ahora tiene mucha confianza. La temporada pasada hablamos muchas veces, que él tiene que descubrir el placer de ganar partidos, de anotar goles. Tiene que tener esa sensación», agregó Guardiola.
El próximo oponente de Sterling y el City es West Ham el domingo, cuando el City buscará su 13er triunfo consecutivo en la liga Premier. Sus 40 puntos en 14 fechas es la mejor cifra en la historia de la primera división inglesa.



Fuente: Líder en Deportes