17 mayo, 2024

Lara es finalista con polémica




El árbitro sentenció un gol que no pasó la línea y le valió el pase a los crepusculares sobre Monagas CARACAS.- En un partido marcado por un grave error arbitral, el Deportivo Lara venció ayer a Monagas (3-0), lo que le permitirá acompañar a Mineros en la final para definir al campeón del torneo Clausura 2017.
El principal Juan Soto validó un tanto de Lucas Gómez que no traspasó la línea de gol y le significó al cuadro crepuscular aumentar la ventaja y dejar prácticamente sentenciada su llave ante el campeón del Apertura.
A pesar de la ventaja 1-0 en el encuentro de ida, Monagas salió al Metropolitano a proponer, sin embargo a los 10 minutos de juego los planes cambiaron, pues el atacante Daniel Febles fue expulsado por agredir a un rival.
Monagas apostó al contragolpe y así tuvo varias llegadas de peligro, Lara no se quedó atrás y también creó peligro, por lo que el juego fue de ida y vuelta en los primeros 20 minutos.
A los 39, Lucas Gómez recibió un pase en la frontal del área, se quitó la marca con un regate hacía el centro y mandó un derechazo imposible de detener para el guardameta Alain Baroja.
Apenas a los dos minutos del segundo tiempo, se encendió la polémica en el Metropolitano de Cabudare, con la jugada que marcó el destino del choque.
Gómez recibió un centro desde la derecha que impactó de primera con su pierna diestra, la pelota pegó en el travesaño y el rebote pegó completamentefuera de la línea de gol.
Sin embargo el principal sentenció el tanto a favor de los locales, lo que despertó molestias en los jugadores de la oncena azulgrana, quienes reclamaron al árbitro y provocaron algunos minutos de retraso en el juego.
Nuevamente reanudado el compromiso, el cuadro oriental buscaba el gol para clasificar y, aunque jugaban con uno menos, pudieron hacerle frente al juego de los crepusculares.
Anthony Blondell tuvo varias situaciones de cara al arco y el técnico Jhonny Ferreira ejecutó cambios ofensivos buscando el partido pero sin mayor fortuna.
Ya para los últimos 20 minutos de partido, el conjunto local puso el juego en el congelador y en el 90+5 Jesús González sentenció con el tercer tanto rojinegro tras una contra perfecta para definir casi a puerta vacía.



Fuente: Líder en Deportes