19 mayo, 2024

Blondell le dio la ventaja a Monagas




El conjunto azulgrana picó adelante en la serie ante Deportivo Lara gracias a un gol desde los 12 pasos MATURÍN.- Monagas logró una importante victoria por la mínima diferencia sobre Deportivo Lara (1-0) en el arranque de su llave por la semifinal del torneo Clausura, en un partido disputado en el estadio Monumental de Maturín ante 7.872 espectadores y que se definió con un gol desde el punto penal del estelar Anthony Blondell.
El partido fue de dominio azulgrana de principio a fin, aunque tardaron en llegar las ocasiones claras de gol. Monagas se apoyó en un omnipresente Blondell en el frente de ataque y la mención especial sería para un enchufadísimo Ángel Lezama. Además, el mediocampo del equipo oriental no le permitió a Lara tener una salida limpia, con una férrea marca sobre los volantes de la visita.
Fue Lezama el primero en exigir al arquero Carlos Salazar con un remate violento desde la media distancia, cerca de cumplirse la media hora de acción. Después, al 35, Blondell también puso a prueba los reflejos del cancerbero visitante con un fortísimo derechazo.
El premio al dominio de los locales llegaría justo antes del descanso, cuando Blondell fue derribado en el interior del área y el principal José Argote no dudó en señalar el punto penal y pintó de amarillo a Leminger Bolívar. El goleador del Clausura -y de la temporada- agitó las redes con un disparo potente y alto, para su diana 13 del semestre y 23 del año.
Y pese a la ventaja azulgrana, Lara no espabiló en el complemento. Claro está, con mucho mérito para los dirigidos por Jhonny Ferreira, que siguieron siendo amos y señores del balón. La visita no estuvo cerca del empate, más bien Monagas coqueteó insistentemente con el segundo.
La más clara de los locales para aumentar la cuenta la tuvo Lezama, que incluso llegó a sacarse al arquero Salazar, pero apareció Giácomo Di Giorgi en una barrida salvadora para defender el pórtico de Lara al minuto 65.
Angel Flores y Dani Febles también tuvieron buenas opciones para haber extendido la ventaja, pero a la postre el marcador no se movió más; sin embargo, el 1-0 es bastante positivo para Monagas, porque con un gol en Cabudare, el próximo domingo, Lara estaría obligado a ganar por dos o más de diferencia si quiere remontar.
Y así se corto la racha del equipo rojinegro como visitante, pues no había perdido ninguno de sus últimos 11 compromisos fuera de casa. No caía desde mayo, justamente en Maturín.



Fuente: Líder en Deportes