18 mayo, 2024

Zseremeta: "Estamos llegando a la línea de la verdad"




Se preparan para los Bolivarianos de Santa Marta CARACAS.- La Vinotinto sub-20 femenina hará su debut este domingo (12 de noviembre) contra Perú en los Juegos Bolivarianos de Santa Marta, Colombia. Esta será la última prueba de fuego de cara al Sudamericano de la categoría, que se disputará en enero, en Ecuador, y que otorgará dos cupos al Mundial de Francia del año entrante. Sobre este competición habló el DT de la selección nacional, Kenneth Zseremeta.
«Este torneo (Bolivarianos) tiene importancia como parte de la preparación del Sudamericano sub-20, ya que nos enfrentaremos a los rivales que estarán en Ecuador. Aunado a lo que ya enfrentamos en Babahoyo (ciudad ecuatoriana donde disputaron un cuadrangular, en julio, contra Perú, un equipo de la localidad y la selección meridional)», explicó el estratega panameño para Líder.
En referencia a la preparación cofensó: «Hemos tenidos resultados negativos (en amistosos). Estamos llegando a la línea de la verdad con el Sudamericano». El timonel de la Vinotinto agregó: «Hemos revisado tres grupos jugadoras, más las que están en el extranjero».
En esa etapa de observación Zseremeta ha amalgamado la generación que logró el cuarto lugar en el Mundial sub-17 de Jordania (2016) junto a talentos emergentes de la Superliga. «Cuando pasas a la siguiente categoría muchas jugadoras se quedan en ese abismo de no seguir un ritmo competitivo». El timonel redondeó: «Van apareciendo nuevas jugadores como (Yulieska)Suarez o Génesis (Florez); se está formando un grupo nuevo».
En cuanto a los rivales que enfrentará (Perú, Ecuador, Bolivia y Colombia) comentó: «Tienen un buen nivel, porque su rendimiento ha subido y se vio en Babahoyo. Esos equipos nos han jugado de tú a tú y cuando llegan al sub-20 son fuertes».Pensando en el Sudamericano
Zseremeta aclaró que ya le pasó un plan a la Federación Venezolana de Fútbol (FVF) en donde especifica que la selección necesita «mínimo 24 días en la altura y estar una semena previa en Ecuador», para paliar el tema de la altura.
También alertó que han registrados hemoglobinas que no están en los niveles adecuados para afrontar un reto en la altura. «Las jugadoras llegan de sus clubes con hemoglobinas bajas (12,11 o 10) por temas de alimentación y estilo de vida, y no es lo ideal para jugar en la altura», aseveró el bimedallista de oro en Juegos Bolivarianos (2009 y 2014).
Con referentes de este grupo que hacen vida en Estados Unidos como Deyna Castellanos y Verónica Herrera. Zseremeta aseguró que mantienen gran comunicación con el cuerpo técnico de «Vero» en Iowa Western Reivers, pot su parte a la «Reina del Gol» se le mandan videos con los trabajos que se quieren mientras disputa el torneo nacional de la NCAA con Florida State.
El canalero adelantó que una vez culminado la jugadoras regresarán a sus respectivos clubes a culminar la Superliga, que ya estaría en etapa de semifinales. Luego esperarán que la FVF apruebe un módulo en Mérida, para que se incoporen todas las jugadoras, hasta las legionarias, «a más tarda la primera semana de diciembre».



Fuente: Líder en Deportes