27 abril, 2024

Henry Rodríguez, “El Pollito” que se convirtió en león

Henry Alejandro Rodríguez Muñoz, mejor conocido como el “Pollito Rodríguez”, es un beisbolista venezolano nacido en Maracay, estado Aragua que inició su carrera profesional como infielder del equipo de las Águilas del Zulia para el año 2009, en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP).

Rodríguez logró el sueño de todo pelotero al debutar en grandes ligas el 3 de septiembre de 2012, convirtiéndose en el venezolano número 283 en ver acción en las Mayores, tomando un turno como emergente de los Rojos de Cincinnati, en un compromiso ante los Astros de Houston.

“El Pollito”, fue subido a la gran carpa después una buena temporada en las ligas  menores entre la categoría AA y AAA donde promedió para 282, con 17 dobles, 5 jonrones , 36 remolcadas y 89 anotadas.

Para el año 2013 en Venezuela, el ídolo de las Águilas del Zulia desde el 2009 fue enviado al equipo de los Leones del Caracas por el jugador de cuadro Hernán Pérez y el lanzador zurdo Lino Martínez, cambio efectuado por las gerencias de ambos clubes de la LVBP. Según algunas fuentes, “El Pollito” no quería seguir en el equipo por problemas internos y los zulianos le buscaron salida.

El ahora infielder del Caracas, vivió un 2014 con muchos obstáculos, pues luego de hacer su debut con Rojos de Cincinnati en 2012, fue dejado en libertad y tuvo que hacer carrera en la Liga Nacional Bolivariana de Beisbol (LNBB).

En los últimos años, Rodríguez se ha convertido para el Caracas, en ese jugador oportuno que sale a responder en los momentos pequeños del juego.  En la actualidad, “El Pollito” viene de su mejor temporada en la LVBP al batear para 311 producto de los 75 imparables que bateó en 241 turnos, conectó siete cuadrangulares y 47 carreras remolcadas.

En la reciente campaña 2017-2018 de la LVBP, con el equipo de la capital, Rodríguez batea para promedio de 277 con 6 carreras impulsadas.