18 mayo, 2024

El Bayern se afianza en el liderato




Arjen Robben (17′), Robert Lewandowski (37′) y David Alaba (67′) fueron los encargados de dar los tres puntos a los bávaros ALEMANIA.- El Bayern Múnich ganó este sábado 3-1 al Borussia Dortmund en el clásico germano en la undécima fecha de la Bundesliga de fútbol y amplió así su ventaja a la cabeza de la clasificación.
Arjen Robben (17′), Robert Lewandowski (37′) y David Alaba (67′) fueron los encargados de dar los tres puntos a los bávaros, que siguen imparables desde que Jupp Heynckes tomara las riendas del equipo. Mientras, el Dortmund no logra levantar cabeza y sólo el español Marc Bartra (88′) logró anotar para los locales.
Como si de una receta mágica se tratara, el campeón alemán ha ganado los últimos siete partidos, incluido el del sábado, que ha jugado en las distintas competiciones desde la llegada del veterano estratega.
El duelo enfrentó a los dos primeros equipos de la clasificación. El Bayern, con 26 puntos, aumentó su distancia con su eterno rival de la Cuenca del Ruhr que cayó a tercera posición, con 20 puntos, dos por detrás del Leipzig que hoy venció 2-1 al Hannover.
El conjunto dirigido por Peter Bosz ha pasado en unas semanas de aventajar al Bayern en cinco puntos a no lograr firmar una victoria en los últimos siete encuentros disputados, que le llevó a ceder el liderato al Bayern en la pasada fecha.
Para el clásico, el campeón alemán volvió a contar con Robert Lewandowski. El delantero polaco sufrió el pasado fin de semana una leve contusión en el muslo y el martes no jugó ante el Celtic de Glasgow en la Liga de Campeones como medida de precaución.
La tensión del partido quedó patente desde el primer momento. La presión sobre los jugadores del Dortmund se reflejó en el campo con un juego agresivo con enfrentamientos con los bávaros desde los minutos iniciales y que intentó suavizar en varios momentos el árbitro llamando a la calma.
La defensa del Dortmund, duramente criticada en las últimas semanas por su debilidad, intentó frenar en todo momento la embestida bávara. Mientras, su delantero estrella, el gabonés Pierre-Emerick Aubameyang, sumó un nuevo partido a su sequía de goles.
Los cambios en el once titular respecto al decepcionante empate en el partido de Champions ante el Apoel de Chipre no surtieron los efectos deseados. Marcel Schmelzer, Gonzalo Castro y Andriy Yarmolenko en lugar de Guerreiro, Mario Götze y Maximilian Philipp no pudieron evitar la derrota.
A los once minutos Aubameyang a punto estuvo de adelantar a los locales en una rápida jugada que Niklas Süle acabó frustrando en el último segundo.
Sin embargo, el Bayern pronto tomó las riendas del partido y el sueño del Dortmund de poder adelantarse en el marcador quedó hecho añicos con el gol de Robben (17′) tras pase del colombiano James Rodríguez.
En la primera parte el Dortmund quedó prácticamente recluido a intentar frenar la ofensiva bávara y a jugar a la contra aprovechando la velocidad de Aubameyang y Yarmolenko.
Las ocasiones de peligro bávaras comenzaron a sumarse mientras el Dortmund intentaba controlar sin éxito la situación a lo que tuvo que sumar la lesión de su defensa Sokratis, que debió ser cambiado por Jeremy Toljan.
El agujero dejado en la defensa local durante unos minutos fue aprovechada por Lewandowski para anotar el segundo gol del partido en el minuto 37 tras centro de Joshua Kimmich.
En la segunda parte, el Dortmund salió con fuerzas renovadas y comenzó a acercarse al área contraria con una mayor posesión del esférico, pero sin lograr superar la barrera defensiva bávara. Una vez más la falta de puntería de sus jugadores se cernió sobre el club alemán.
Por su parte, el Bayern no perdonó y el tercer tanto llegó en el minuto 67 con un disparo desde la izquierda de Alaba.
El nuevo tanto en contra no desanimó al Dortmund que siguió creando ocasiones de gol hasta que finalmente Bartra, con un derechazo a dos minutos del final, logró superar a Sven Ulreich.



Fuente: Líder en Deportes