18 mayo, 2024

Liverpool goleó al West Ham




Antes de los 25 minutos, el conjunto dirigido por el alemán Jürgen Klopp empezó a encaminar la victoria gracias a los tantos del egipcio Mohamed Salah y el camerunés Joel Matip LONDRES.- El Liverpool sumó su segunda victoria consecutiva en la Liga inglesa de fútbol al golear hoy como visitante 4-1 al West Ham en un duelo de la undécima jornada.
Antes de los 25 minutos, el conjunto dirigido por el alemán Jürgen Klopp empezó a encaminar la victoria gracias a los tantos del egipcio Mohamed Salah y el camerunés Joel Matip en menos de 180 segundos.
Tras la pausa, el argentino Manuel Lanzini le dio esperanzas de remontada a los locales, pero los «reds» sentenciaron el duelo con un gol de Alex Oxlade-Chamberlain un minuto después del descuento y otro tanto de Salah para completar su doblete.
«Comenzamos el partido muy bien y marcamos al principio, lo que nos facilitó el juego», explicó Salah a BT Sport. «Al final es un buen resultado y tenemos que seguir de esta forma».
Para el West Ham, en cambio, fue otro partido que muestra su caída, ya que ganó sólo dos de 11 partidos y se encuentra a un punto de los puestos de descenso.
En tanto, el Burnley logró hoy una ajustada victoria por 1-0 sobre el Southampton, resultado que le permite ser el único equipo de la Liga inglesa de fútbol en mezclarse con los seis grandes en las posiciones.
Un gol del suplente Sam Vokes a los 81 minutos le alcanzó al Burnley para ganarle como visitante al Southampton y llegar a 19 puntos, los mismos que tienen el Chelsea, el Arsenal y el Liverpool, los principales perseguidores del Manchester City, el Manchester United y el Tottenham.
Con los tres puntos logrados hoy fuera de casa, el Burnley ya superó su cosecha como visitante de la temporada pasada.
«Fantástico», resumió eufórico el entrenador Sean Dyche. «El cabezazo de Sam Vokes fue una definición fantástica».
«Estoy encantado de estar donde estamos, pero vienen muchos desafíos y el grupo sabe que tendremos que trabajar muy duro para conseguir cada punto que logremos», expresó Dyche.
En tanto, los ascendidos Huddersfield y Brighton siguen sorprendiendo y hoy lograron sendas victorias que los colocaron en la mitad superior de la tabla.
Rajiv van La Parra anotó el único gol del Huddersfield sobre el West Bromwich, a pesar de jugar con diez hombres por la expulsión de Christopher Schindler a los 57′.
El Brighton, por su parte, venció 1-0 al Swansea como visitante gracias a un tanto de Glenn Murray. El conjunto galés, con ese resultado, quedó en zona de descenso.
Además, el Bournemouth le ganó 1-0 al Newcastle con un agónico gol de
Steve Cook en tiempo de descuento.
Más temprano, el veterano Peter Crouch rescató un empate 2-2 para el Stoke City ante el Leicester en el encuentro que abrió la undécima fecha.
El espigado delantero de 36 años ingresó desde el banco en la segunda etapa y cuatro minutos después, a los 73′, igualó las acciones con un cabezazo.
El Leicester se había colocado en ventaja en el segundo tiempo con un tanto de Riyad Mahrez. En la primera etapa, el español Vicente Iborra adelantó a la visita y Xherdan Shaqiri igualó provisionalmente para el Stoke.
El resultado mantiene a ambos equipos en la zona media de la clasificación de la Premier League. El Leicester, que la semana pasada estrenó al francés Claude Puel como entrenador con una victoria sobre el Everton, suma 13 puntos y el Stoke 12.
La undécima fecha de la Premier continuará mañana con dos choques estelares: Manchester City-Arsenal y Chelsea-Manchester United. Además, Tottenham recibirá al colista Crystal Palace y Everton jugará ante el Watford.



Fuente: Líder en Deportes