26 abril, 2024

¡Entérate! ¡José Altuve ganó el Premio Luis Aparicio de forma unánime!

José Altuve, camarero de los Astros de Houston, se alzó este miércoles con el Premio Luis Aparicio como el venezolano más destacado de la temporada 2017 del mejor béisbol del mundo, las Grandes Ligas. Por supuesto, el pequeño gigante nativo de Maracay logró hacerse con el reconocimiento de forma unánime e indiscutible.

El anuncio oficial de los resultados de la decimocuarta edición del Premio Luis Aparicio se realizó pocas horas antes del inicio del segundo juego de la Serie Mundial, evento en el que participa Altuve. De hecho, lo curioso del caso es que esta es la primera vez en la historia del galardón que el recipiente se encuentra activo en la última instancia de la MLB.

Altuve, que ya ganó el Premio Luis Aparicio en 2014 y 2016, volvió a ser el mejor venezolano en la gran carpa debido a que repitió el título de bateo del joven circuito con un impresionante .346 (tercera vez en su carrera), a que fue el segundo pelotero de todas las mayores con más imparables conectados (204), a que estafó una treintena de bases, y a que la botó de jonrón en hasta 24 oportunidades (entre muchos otros logros, evidentemente).

José Altuve, candidato A1 para el MVP de la Americana, se convirtió en el primer jugador en las mayores que en dos zafras consecutivas alcanza al menos 200 inatrapables, 30 estafadas y 20 vuelacercas como mínimo. También, con sus 32 robos, llegó a seis campañas de 30 o más, una cadena que igualó la marca para venezolanos establecida por el mismísimo Don Luis Aparicio Montiel entre 1959 y 1964.

Al maracayero lo escoltaron en la votación los peloteros Carlos Carrasco (Indios de Cleveland) y Ender Inciarte (Bravos de Atlanta). También fueron considerados Marwin González, Avisail Gracias, Elvis Andrus, Felipe Rivero, Salvador Pérez, Rougned Odor, Wilson Contreras, Jhoulys Chacín, German Márquez, Antonio Senzatela, Jesús Aguilar, Alcides Escobar y Carlos González.