26 abril, 2024

Venezuela jugará amistoso ante Irán en noviembre

Un comunicado publicado por parte de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF) acaba de confirmar que la selección nacional absoluta estará disputando un partido amistoso frente a Irán el próximo lunes 13 de noviembre en la ciudad de Arnhem, en Holanda, en un partido que corresponderá a la última fecha FIFA del año 2017.

El máximo ente rector del balompié criollo confirmó los detalles del compromiso, anunciando que el choque entre venezolanos e iraníes se estará llevando a cabo en el estadio GelreDome, sede del club Vitesse que cuenta con un aforo de 25 mil espectadores aproximadamente.

Venezuela e Irán solo se han visto las caras en una sola oportunidad previamente, y lo hicieron en otro amistoso llevado a cabo en Marruecos en marzo del 2002. En esa oportunidad, los islámicos se llevaron la victoria por la mínima, 1-0.

El compromiso le servirá de mucho a Venezuela y a su seleccionador Rafael Dudamel (quien pronto estará entregando la convocatoria y dando más detalles del viaje y la logística), pero más todavía a Irán, país oficialmente clasificado por la Confederación Asiática de Fútbol a la Copa del Mundo de la FIFA Rusia 2018.