16 mayo, 2024

Lucha sin cuartel por el estar en la liguilla




A falta de dos jornadas para el final del Clausura restan por definir cinco cupos CARACAS.- La tierra prometida está cerca. Carabobo, Mineros y Lara recogen los frutos de sus regulares semestres y ya están en ella, pero son cinco los cupos que restan por definirse de cara al octogonal del torneo Clausura. Caracas, Monagas, Estudiantes, Metropolitanos, Táchira, La Guaira y JBL son los siete equipos que se disputan las plazas restantes y a falta de dos jornadas será una lucha que no tendrá cuartel.
Solo cuatro puntos separan al primero de este lote del último (25 de Caracas por 21 de JBL). Precisamente ambos equipos vienen de chocar en esta última fecha en el que los zulianos dieron la gran campanada al imponerse 2-0 en casa.
El cuadro avileño tiene ventaja en la múltiple disputa. El domingo recibirá a los ya clasificados crepusculares y luego cerrará la ronda regular ante un debilitado Trujillanos. Con una victoria en cualquiera de estos dos compromisos, estaría asegurando su lugar en los primeros ocho lugares de la tabla de clasificación.
La próxima fecha habrá dos compromisos entre rivales directos: Estudiantes será anfitrión de JBL, mientras que el sorpresivo Metropolitanos tiene la posibilidad de dar un paso firme hacia la materialización de su sueño, cuando choque en el Brígido Iriarte ante Monagas que quiere despejar dudas luego del contundente 4-1 que les endosó Carabobo.
En el Apertura, académicos y marabinos igualaron 1-1 en el “Pachencho” Romero, mientras que los azulgranas fueron contundentes en Maturín con un 4-1 sobre los violetas, que sin duda muestran una cara muy distinta al del pasado semestre.
La próxima liguilla tendrá protagonistas distintos al anterior con la segura presencia de Mineros y Lara, quienes no habían clasificado, además que equipos que sí estuvieron en esa ocasión como Aragua y Zamora (con una posibilidad muy remota de avanzar) no tienen opción a un cupo. Táchira y La Guaira, quienes no han encontrado regularidad, podrían pasar a engrosar esta lista. Aurinegros y litoralenses tienen duelos difíciles en la fecha 16 al medirse con Mineros y Portuguesa, respectivamente, en condición de visitantes.
Las cartas están totalmente echadas para que el cierre del Clausura brinde altas cuotas de emociones. Una pelea de dientes apretados marcará el destino de siete equipos que quieren alargar su calendario y seguir buscando la media estrella.



Fuente: Líder en Deportes