26 abril, 2024

Liga de béisbol de Puerto Rico arrancará en enero

La tragedia que se cebó sobre la isla de Puerto Rico en la forma de la devastación causada por el Huracán María ha obligado que su liga profesional de béisbol también sufra. Para ser más específicos, el torneo (previsto para arrancar el 15 de noviembre próximo) no estará iniciando sino hasta enero de 2018.

Autoridades locales anunciaron que será el 6 de enero de 2018 cuando la liga puertorriqueña se ponga en marcha, y que la misma solo contará con la participación de cuatro de los cinco equipos previstos. Estos serán los vigentes campeones Criollos de Caguas, los Indios de Mayagüez, los Cangrejeros de Santurce y los Gigantes de Carolina (los Tiburones de Aguadilla no intervendrán, aunque sus jugadores se fusionarán a la plantilla de Mayagüez).

Aparte del cambio de fecha de arranque, también se ha anunciado que los partidos se jugarán los fines de semana (a partir de los jueves) y únicamente en horario diurno. El equipo que quede primero de la temporada regular avanzará a la final, y se enfrentará al que gane un playoff entre el segundo y el tercero.

La liga puertorriqueña informó también vía comunicado que tanto la condición de los estadios (muchos devastados por la tragedia) como la búsqueda de auspicio y los preparativos que necesitan hacerse no ofrecían garantías ni condiciones para iniciar la temporada el próximo mes.