2 mayo, 2024

Atlético Socopó dio la sorpresa en casa ante Caracas




El equipo llanero venció 2-1 a los capitalinos Caracas cayó derrotado 2-1 este domingo, 24 de septiembre, frente a Atlético Socopó, en un compromiso válido por la jornada 11 del Torneo Clausura 2017 de la Primera División del fútbol venezolano, que tuvo como escenario en el Estadio Rogelio Matos. El tanto de los Rojos del Ávila estuvo a cargo de Fernando Aristeguieta.
El careo iniciaría con el equipo de la capital dominando la esférica, sin embargo, el clima y el estado del terreno dificultaría la generación de ocasiones claras de gol en los primeros minutos. En la fracción 11 Reiner Castro iba a intentarlo pero no iba a poder conectar de lleno la esférica y la misma se iría por la raya final. Cuatro minutos más tarde, al 15′, la oportunidad iba a ser para Fernando Aristeguieta, sin embargo el disparo del 9 avileño se iba al saque de meta.
Sobre el minuto 20 el mismo Aristeguieta aparecería, esta vez para ahogar el grito de gol de los locales, luego de un cabezazo que «El Colorado» iba a despejar sobre la línea de gol. Al 35′ Wuilker Fariñez, con una brillante atajada, iba a ser quien le negara la ventaja al cuadro barinés.
En lo últimos compases de la primera mitad, el once veces campeón de Venezuela lo intentaría e iría con todo al ataque. No obstante, los dirigidos por Noel Sanvicente se iban a encontrar con una defensa verde infranqueable y con el empate parcial sin goles ambas escuadras se iban a ir al descanso.
Para el complemento ambas escuadras adelantarían líneas en busca de la ventaja en el marcador. Al 54′ Daniel Saggiomo iba a estar cerca de inaugurar el marcador con un remate desde larga distancia, pero la esférica se iba a ir a un lado del palo del arco local.
Diez minutos más tarde, sobre la fracción 64′, se rompería la paridad, luego de un entrevero en el área que aprovecharía Johan Mina para mandar el balón al fondo de las redes con un zapatazo. Pero un minuto más tarde llegaría la igualdad del Rojo, tras una mano en el área, que Fernando Aristeguieta convertiría en gol desde el punto penal.
Con el pasar de los minutos el cotejo ganó en vértigo y rapidez, por lo que los espacios en el campo empezaron a aparecer. Los Rojos del Ávila se acercarían pero no lograrían concretar, mientras que el cuadro barinés buscaba hacer daño con la pelota parada y el contragolpe.
Sobre el final del compromiso los capitalinos lo intentarían, yendo al ataque y buscando generar peligro en el arco rival, sin embargo no lograrían anotar el tanto de la ventaja. Ya en los últimos minutos el cuadro lograría quedarse con la victoria luego de que Mina rematara un rebote al borde del área y la mandara al fin del arco rojo.



Fuente: Líder en Deportes