7 mayo, 2024

El torneo de los “killers” en Venezuela




Los delanteros demuestran que están en plan grande para este
Clausura, a falta de siete jornadas CARACAS.- A los delanteros solo se les pide una cosa y no es otra que marcar goles y en este Clausura 2017 los atacantes se lo están tomando en serio, pues en la mayoría de los equipos el ‘9’ está figurando.
El actual goleador del torneo es Anthony Blondell con nueve goles y ya no es sorpresa, pues el pasado Apertura facturó 10 tantos que sirvieron para que Monagas alzara el título.
Como sus escoltas entre los artilleros se ubican el colombiano Tommy Tobar, que ha sido clave para el buen momento de Carabobo y Tulio Etchemaite, que a pesar del irregular momento de Portuguesa, el argentino ha sobresalido. Ambos ostentan ocho goles.
En Mérida están claros de quien es el hombre que agita las redes, Carlos Espinoza es el goleador académico ya tiene siete y ha marcado el 50% de los goles de su equipo.
Dos jugadores que se fueron siendo goleadores en el torneo local, ahora volvieron desde el exterior y no han hecho más que mandar la pelota al fondo de la red. Francisco Aristeguieta y Manuel Arteaga, ambos ya facturan seis goles con Caracas y La Guaira, respectivamente.
Otro que ha guiado a su equipo a pelear por un puesto entre los ocho primeros es Gustavo Britos, pues cada vez que el argentino marca para Metropolitanos, la oncena violeta no pierde. El dorsal ‘9’ ya llegó a seis en este semestre y acumula 13 en la temporada.
Entre todos los delanteros, hay que hacer una mención especial para Brayan Hurtado, el juvenil de Mineros de Guayana. Apenas disputa su segundo torneo y tiene seis goles en su cuenta personal, que sumado a los otros tres del Apertura, totaliza nueve en la campaña.
En apenas 10 fechas de torneo Clausura, ya se ha evidenciado el gran nivel de los delanteros, solo entre los cuatro primeros goleadores han anotado 32 tantos.
Algunos jugadores como Tobar, Espinoza y Cristian Novoa ya igualaron o superaron su marca del pasado semestre. Mientras que otros como Blondell y Britos se perfilan a lo mismo, aun con siete jornadas por disputarse.



Fuente: Líder en Deportes