26 abril, 2024

Francisco Cervelli le dice adiós a la temporada 2017

El conjunto de los Piratas de Pittsburgh acaba de confirmar que su receptor, el venezolano Francisco Cervelli, no estará volviendo a la acción en lo poco que resta de temporada regular por tanto y cuanto todavía no se ha recuperado al 100% de la lesión en el cuádriceps izquierdo que le ha mantenido lejos del diamante desde el pasado 26 de agosto.

El criollo ha tenido una temporada plaga de lesiones y, después del 13 de agosto, solo ha podido jugar la ínfima cantidad de tres innings. Cervelli, sin embargo, ha querido volver y ha trabajado para ello realizando suaves prácticas de bateo y sesiones de trote, e incluso ha llegado a decir que por su mente no pasa la posibilidad de ausentarse por el resto del año.

Claro, la decisión final no es de él… El receptor, a pesar de su voluntad de recuperación, todavía no había empezado a correr ni a bloquear bolas detrás del plato hasta ayer, y por eso los Piratas han optado por no forzarlo más (menos cuando apenas faltan 12 juegos para que finalice la temporada).

Llegamos a la conclusión de que se nos agotaron los días”, comentó al respecto Clint Hurdle, mánager de los Piratas, agregando: “Él trabajó tan duro como podía. Hizo todo lo posible para llegar al punto en el que está hoy. Pero el riesgo no vale la pena. Necesitamos que se recupere”.

Este 2017 Cervelli solo ha podido participar en 81 juegos debido a lesiones varias como una conmoción y una inflamación en una muñeca, amén del mencionado problema en el cuádriceps izquierdo.