4 mayo, 2024

Carlos Salazar es un muro con Lara




El experimentado cancerbero rojinegro ha dejado su arco en cero en siete de las ocho fechas que jugó CARACAS.- Nueva Cádiz, Zulianos, Trujillanos, Italmaracaibo, Mineros, Monagas, Aragua, Caroní, Carabobo, Llaneros, Tucanes, Petare, Zamora… por todos esos equipos pasó en algún momento el experimentadísimo arquero cumanés Carlos Salazar, y con el conjunto barinés quedó campeón de la temporada 2016.
Por fin llegaba ese ansiado título a su carrera, pero al cierre del Apertura 2017 dejó las filas del blanquinegro para, en principio, vivir una tercera etapa en Puerto Ordaz; sin embargo, en un giro de último momento, terminó llegando, con casi 37 años, al Deportivo Lara de Leo González y, luego de nueve fechas, ha confirmado su vigencia.
Salazar ha dejado su arco en cero en ocho de los nueve partidos que disputó en lo que va del Clausura. En 628 minutos de acción, pues salió expulsado ante Zulia en la fracción 88, apenas recibió un gol y fue justamente en ese duelo frente al equipo petrolero. Se lo marcó Albert Zambrano. De resto, JBL, Mineros, Metropolitanos, La Guaira, Socopó, Táchira y Atlético Venezuela –el pasado domingo no pudieron quebrar la resistencia del oriental.
Aquella expulsión ante Zulia le hizo perderse el partido siguiente, contra Portuguesa, en el que Jesús Padrón defendió el arco, recibiendo un gol de Tulio Etchemaite.
Es decir, después de nueve jornadas, Deportivo Lara apenas tiene dos goles en contra, y con esa solidez defensiva, que comienza a construirse en las garantías que ofrece Salazar, se explica la condición de líder del equipo rojinegro, que suma 21 puntos y está invicto, con seis victorias consecutivas.
En el Apertura, Luis Curiel era el titular entre los tres palos, pero una lesión lo apartó de la recta final del torneo y obligó a Lara a ir al mercado en busca de un portero. Los números dejan claro que acertó en la escogencia.
Y claro está, esos registros no pasan solo por Salazar. Hay un ejemplo interesante: el rendimiento de Henri Pernía en la zaga del equipo rojinegro le hizo merecedor de ser llamado al próximo módulo de la selección nacional. ¿Y arriba? refuerzos acertados
Lara presentó varias incorporaciones para el frente de ataque: Jesús González, José Miguel Reyes y el argentino Lucas Gómez ya suman siete goles entre los tres, y José Caraballo, en su regreso, lleva dos. Así que, de momento, se puede decir que se movió muy bien en el mercado.



Fuente: Líder en Deportes