18 mayo, 2022

Dele Alli, investigado por la FIFA

El máximo ente rector del fútbol mundial, la FIFA, ha decidido abrir un proceso disciplinario contra el mediocampista inglés Dele Alli, luego que este realizara un gesto al que se le consideró obsceno durante el partido de Eliminatorias Europeas para el Mundial 2018 que Inglaterra disputó contra Eslovaquia el pasado lunes.

Todo el asunto que rodea al gesto realizado por Alli será investigado y sometido al comité disciplinario de la FIFA pues se trató de una acción pública y notoria capturada por las cámaras televisivas… Ahora bien, ¿cuál fue el gesto? El jugador levantó el dedo medio en dirección del árbitro francés Clement Turpin, luego que este no pitase una falta.

Según el propio seleccionador inglés, Gareth Southgate, ese gesto del jugador de 21 años fue a modo de broma para con su ex compañero del Tottenham Kyle Walker, quien se marchó al Manchester City durante el mercado de fichajes de este verano. “Kyle y Dele estaban deambulando, y Dele hizo un gesto hacia Kyle. No sé cuál es el ángulo del gesto. Los dos tienen una forma extraña de comunicarse, pero eso es lo que han dicho”, justificó el DT.

Sin embargo, la FIFA ya tomó su decisión de investigar, y eso hará… Muy a pesar de que el propio Alli haya salido poco después a explicar sus acciones vía Twitter: “Sólo para aclarar, el gesto de esta noche fue una broma entre mi buen amigo Kyle Walker y yo. Pido disculpas por cualquier ofensa causada”, escribió el jugador.