22 mayo, 2022

Gabriel Maestre: ¡Boxeo criollo lo dará todo en Juegos Bolivarianos!

Gabriel Maestre, boxeador venezolano peso welter, visitó las instalaciones del Comité Olímpico Venezolano (COV) y allí se dirigió a la prensa para expresar cuáles son sus expectativas de cara a los venideros Juegos Bolivarianos, los cuales se disputarán en noviembre en Santa Marta (Colombia) y que serán la primera competencia del ciclo olímpico de Tokio 2020.

Necesitamos tener un buen resultado”, dijo el pugilista, agregando: “Ya mis compañeros y yo estamos mentalizados en que vamos a darlo todo. Vamos a dar la pelea porque, seguramente, la final de estos Juegos Bolivarianos sea Colombia-Venezuela”, auguró.

El equipo nacional de boxeo de Venezuela ha estado en una sesión permanente de fuertes entrenamientos desde el pasado mes de enero, y han tenido a bien incluso participar en eventos como el Continental de Honduras y en la Liga Mundial, ganando no solo en preparación sino en experiencia.

¡Medallas! ¡Maestre quiere Medallas!

El boxeador anzoatiguense aprovechó para expresar su máximo deseo de colgarse, por fin, una medalla en unos Juegos Bolivarianos: “He estado cerquita, pero vamos a ver si a la tercera va la vencida”, dijo, y añadió: “Solamente le pido a Dios que me cuide de cualquier lesión y me de mucha salud para llegar al 100% a Tokio 2020”.

Eso, porque el boxeador no se quiere retirar sin antes, también, lograr una presea en la máxima cita del deporte mundial: “Ya creo que colgaría los guantes, pero con mi medalla. Descansar, dedicarme a dar entrenamientos y montar mi club”.