26 abril, 2024

Aníbal Sánchez, recuperado de violento pelotazo recibido ante Reales

El lanzador venezolano Aníbal Sánchez ha mostrado una enorme mejoría del fuerte bolazo que recibió en su pantorrilla derecha ante los Reales de Kansas City durante su última (y brevísima) apertura días atrás, al punto de que su mánager en Detroit, Brad Ausmus, se ha atrevido a segurar que el derecho no se perderá su próxima aparición.

Sánchez, quien este martes solo lanzó cinco envíos al plato antes de que un batazo le sorprendiera y lo sacara del partido, tiene previsto abrir este mismo fin de semana ante los Azulejos de Toronto y, según los Tigres, esa presentación no corre ningún tipo de riesgo.

Esa decisión, claro, es resultado de la rápida recuperación del lanzador criollo. De no haber sido así, el viernes estaría abriendo Buck Farmer, el sábado Chad Bell, y el domingo estaba por decidir… Ahora, lo que se estima es que Aníbal tire ese domingo, si no antes.

Lo único seguro de todo esto es que Myles Jaye ya no tendrá que suplantar a Sánchez en la rotación… a Sánchez, repetimos, porque las buenas actuaciones de Jaye sí que le permitirán entrar en el cuerpo de abridores, aunque será por el novato Artie Lewicki.