26 abril, 2024

Hamilton asegura que Ferrari perdió menos que Mercedes

Hamilton asegura que Ferrari perdió menos que Mercedes

Lewis Hamilton, piloto estrella del equipo Mercedes – AMG, expresó recientemente que antes el comienzo de las vacaciones de verano, el equipo con el que corre perdió muchos más puntos que Ferrari; sobre todo si se compara con Sebastian Vettel, quien afrontará el descanso con una ventaja de 14 puntos sobre el británico, cuando antes del Gran Premio de Hungría dicha ventaja era de tan solo 1 punto.

A pesar de que Hamilton ganó tantas carreras como Vettel, los errores y las penalizaciones pasaron factura, debido a que el problema con el apoyacabeza en Bakú y la sanción por reemplazar la caja de cambios en Austria le costaron puntos significativos al compañero de Valtteri Bottas, quien continúa en segunda posición, por detrás de su gran rival, el 4 veces campeón de la Fórmula 1.

«Hemos perdido muchos puntos hasta ahora. Pienso que Ferrari como equipo ha perdido mucho menos. Pero esperamos que no cedamos más puntos en lo que viene», comentó el hijo de Anthony Hamilton tras el Gran Premio de Hungría.

Además, se mostró desconcertado luego de que su vehículo, el W08, no haya estado al nivel de los Ferrari de Vettel y de Kimi Raikkonen, quienes consiguieron las posiciones 1 y 2 durante la pole positions que se realizó en el circuito de Hungaroring.

“No sé por qué no tuvimos el ritmo a una vuelta en comparación con los Ferrari. Si eso va a continuar o no es algo que desconozco (…). No sé si ellos tuvieron una actualización. No estoy al tanto de eso. El tiempo lo dirá. Ahora iremos a un circuito como Spa y será más como Silverstone -donde Mercedes logró el 1-2-«, expresó en la misma entrevista.

Reconoció que la temporada 2017 no ha sido tan fácil para el equipo Mercedes, menos en comparación con los años anteriores, cuando era él junto a Nico Rosberg quienes comandaban todos los registros, prácticas, clasificaciones y competencias; por ello, Hamilton afronta las vacaciones como un perfecto momento para “recargar baterías”.

«Sin dudas pienso que llega en un buen momento. Diría que hasta aquí ha sido muy duro físicamente, mentalmente y emocionalmente para todos en el equipo, pero realmente solo puedo hablar por mí mismo. Definitivamente ha sido una temporada difícil hasta ahora», concluyó.

Por AVDeportes