1 mayo, 2024

“No me quiero ir sin dejarle algo al Caracas”




Rubert Quijada confía en que aquel que supla a William Díaz en el partido de ida “estará preparado” CARACAS.- Rubert Quijada llegó al Caracas para el segundo semestre de 2012, por lo que ya suma cinco años en el equipo, este es su décimo torneo como avileño y tiene una espinita que podría sacarse en los próximos 180 minutos de juego ante Monagas: dar la vuelta olímpica con la casaca del rojo, pues solo pudo hacerlo en la Copa Venezuela de 2013.
“No hemos logrado absolutamente nada todavía. No tuvimos un arranque de torneo regular, pero con el pasar de los partidos nos fuimos acomodando, nos íbamos ajustando y aquí estamos. Me siento bastante orgulloso de mis compañeros, llegamos a una final merecidamente (…) Estamos a dos pasos de lograr el gran objetivo que, en lo personal, tenía desde que llegué al equipo. Es una deuda conmigo mismo, no me quiero ir sin dejarle algo al Caracas, uno tiene que pasar y ganar algo, dejar un título para siempre quedar en los recuerdos de la institución como una persona grata”, reflexionó Quijada, con miras a la serie que arranca mañana en el Monumental de Maturín.
Y obviamente tiene un toque especial para él enfrentar a Monagas. “Sí, porque fue el club que me dio a conocer, pero esto es una final y voy por mí, por mis compañeros y por la institución a la que estoy defendiendo”, soltó el defensor avileño, dejando a un lado el romanticismo de ser un exazulgrana y enfocándose en la meta de ganar el Apertura.
El zurdo arrancó el semestre jugando como lateral izquierdo, la que venía siendo su habitual con Caracas, pero en medio de los ajustes que hizo el DT Noel Sanvicente hacia la recta final del torneo, pasó a formar parte de la pareja de centrales y con la buena racha del equipo y su rendimiento, ahí quedó atornillado.
“Me siento más cómodo de central, creo que ahí aporto más a la zona defensiva”, opina Quijada, quien será el gran líder de la última línea en este partido de ida, pues William Díaz, su compañero de las semanas recientes, debe cumplir un partido de sanción. A eso hay que sumar que Andrés Sánchez pasó por el quirófano y Giácomo Di Giorgi está en recuperación. “Esto no es de 12 o 13 jugadores, hay un grupo amplio, a quien le toque debe estar preparado y estoy seguro que así será (…) Siempre trato de estar apoyando a mis compañeros, en los momentos difíciles es cuando una persona de carácter tiene que mostrarlo”, apuntó el oriental.
Para cerrar, Quijada tuvo algunas palabras sobre el rival de turno: “Es un equipo bastante rápido, que contragolpea bien. Tiene parecido con La Guaira”.



Fuente: Líder en Deportes