26 abril, 2024

Monagas y Caracas arrancan la final este domingo

Monagas y Caracas arrancan la final este domingo

El Caracas y el Monagas sufrieron de lo lindo, pero certificaron su pase a la final del Torneo Apertura venezolano, tras superar a La Guaira y al Carabobo respectivamente.

El Caracas clasificó a su primera final en siete años después de pasarla muy mal contra un Deportivo La Guaira en la definición por penaltis, gracias a la notable actuación de su guardameta, el mundialista juvenil Wuilker Faríñez, en tanda fratricida.

Los Rojos habían ganado la ida por 1-2. En la vuelta, estuvieron abajo en el marcador desde los 21 minutos, cuando Darwin González consiguió su segundo gol en la serie. Aún con el 0-1, Caracas pasaba a la final pero apenas iniciado el complemento el colombiano Zamir Valoyes –ex Caracas– aumentó la ventaja de La Guaira desde el punto de penalti. El 0-2 clasificaba a los varguenses a la instancia definitiva y la fanáticada capitalina empezaba a desesperarse.

Pero a 7 minutos del final, el goleador del campeonato, el criollo Edder Farías, hizo un golazo de cabeza que igualó el marcador global (2-2) y envió el partido a la definición por los once metros.

En esta instancia Faríñez volvió a lucirse, emulando lo hecho hace semanas en el Mundial Sub-20 de Corea del Sur, y paró dos lanzamientos que hicieron volver al Caracas a una final venezolana.

El otro finalista

Monagas disputará su primera final en 29 años de historia tras un muy trabajado empate 1-1 en la cancha del Carabobo, que se va otra vez a casa con las manos vacías tras una destacada primera fase del campeonato.

El equipo oriental se puso en ventaja con un tanto de Daniel Febles a los 3 minutos de juego. Carabobo estaba obligado a hacer 2 dos tanto, ya que el empate a goles (por gol de visitante) favorecía a los maturineses. Richard Badillo igualó el duelo al filo del descanso, con un gran remate de volea y haciendo soñar a los granates con la ansiada final.

El segundo tiempo fue vibrante y con numerosas ocasiones de gol de ambos equipos, pero el marcador no se movió más. El empate no le bastó al Carabobo.

Por AVDeportes