3 mayo, 2024

El Aurinegro se va de vacaciones

El Aurinegro se va de vacaciones

El Deportivo Táchira FC dio por culminada su participación en el Torneo Apertura 2017, llegando a cuartos de final, donde cayó ante Deportivo La Guaira, pero mostrando un alto rendimiento que le permitió hilvanar un invicto de 15 jornadas y ser el club con mayor cantidad de unidades.

Durante el primer semestre, los fronterizos cerraron la fase regular con 36 puntos, producto de 10 triunfos, seis empates y una caída. Ya en instancia de eliminación directa, el Carrusel Aurinegro visitó a los del litoral, cayendo 3-2 en la ida. En la vuelta, mientras tanto, hubo armisticio a dos goles, lo que selló el pase de la escuadra naranja.

En 19 juegos disputados, el equipo logró 10 lauros, siete pactos y apenas dos derrotas, con un notable 64,9% de efectividad, 34 goles a favor y 20 en contra. Esto dio un promedio de 1,78 goles realizados y 1,05 encajados por partido.

La cuota goleadora fue muy variada: Víctor Aquino lideró la tabla interna con 11, seguido de Edgar Pérez Greco (4), Pedro Ramírez (4), Samuel Sosa (3), Jesús González (2), José Rafael Reyes (2), Yuber Mosquera (1), Daniel Benítez (1), Giovanny Romero (1), Agnel Flores (1), más tres goles cedidos gracias a la alineación indebida de Zulia F.C. y más un autogol de Deportivo La Guaira.

Las convocatorias del profe Santiago Escobar integraron a 36 jugadores en el semestre, de los que vieron acción 31, destacando José Reyes, Jeizon Ramírez Chacón, Anthony Méndez y Naicol Contreras, también debutaron Joynner Rivera -proveniente de la escuadra de futsal– y Carl Villasmil -quien volvió tras su aventura en el Petare FC.

También destaca la actuación del Paragua Víctor Aquino, máximo artillero del equipo y la de Giovanny Romero, zaguero central que jugó todos los minutos de todos los encuentros.

Ahora, el equipo descansará hasta el lunes 26 del presente mes, esperando los nuevos fichajes para buscar coronarse en el Torneo Clausura y luchar por la décima estrella.

Por AVDeportes