26 abril, 2024

Barrichello participó en las 24 horas de Le Mans

Barrichello participó en las 24 horas de Le Mans

Rubens Barrichello -reconocido piloto que corrió en el equipo Ferrari cuando Michael Schumacher brilló, y luego pasó a Braw GP- comentó que se encuentra muy emocionando por formar parte de la competencia 24 horas de Le Mans, una de las carreras más importantes de segmento automovilístico.

A sus 45 años, Barrichello debutó de una forma bastante especial en Le Mans, luego de haber corrido 323 carreras en la Fórmula 1 y tras haber participado en las 500 Millas de Indianápolis, en el año 2012,  cuando terminó en el puesto undécimo. Ahora el brasileño prueba suerte en Le Mans.

«Es mi primera vez, es un placer estar aquí. Piloto para un equipo pequeño, pero con mucha pasión. La clasificación ha demostrado que somos competitivos. Me gustó la pista. A mí me gustaría hacerlo con un coche más competitivo, pero para ser la primera vez está bien», comentó luego de disputar una difícil clasificación.

Notablemente emocionando por esta carrera, el excompañero de Janson Button no dudó en aparcar los Stock Car brasileños en beneficio de los LMP2 del circuito francés.

«Me invitaron. Yo tenía una idea de cómo sería. Después de la Fórmula 1 y el Indy, quería hacer Le Mans. Era una oportunidad de hacerlo. Aquí se pilota poco, pero hay muchas cosas que hacer. ¿Repetir? Es algo que me interesa», reconoció tras la clasificación.

Sin embargo, no todo fue color de rosa para el corredor de Sao Paulo, quien confesó que le costó pilotar cuando no hubo más sol y tuvo que correr en la noche.

«La primera vez no vi nada. Estaba todo muy oscuro. Después, ya sí me encontré bien. Iba a 340 km/h. Creo que la última vez que fui en un Fórmula 1 no iba a tanto. Es fantástico», expresó Barrichello.

El veterano corredor también habló del español Fernando Alonso, quien posiblemente participe en esta categoría para el año 2018, e indicó que luego de ver cómo el actual corredor del equipo McLaren – Honda manejó en Indianápolis, le pareció que anda en buena forma.

«Vi las 500 Millas y Fernando lo hizo muy bien. Fue fantástico lo que hizo, una pena que se rompiera el motor. El coche iba bien y él estaba preparado. Hoy en día es más difícil la Indy que cuando fue Mansel, por ejemplo. Cuando fui yo, mi coche era un poco peor que el de Fernando, en el sentido de que el equipo no estaba tan bien», expresó, antes de invitarle a correr en Le Mans, «El próximo paso es aquí«.

Por AVDeportes