13 mayo, 2024

Houston ajusta para seguir en la cima




José Altuve se adapta a la nueva dosis de envíos quebrados con la que lo trabajan en las mayores

CARACAS.- Estar en la cima de los bateadores es algo que no se da por mera casualidad. Es consecuencia de un trabajo arduo, ademas de contar con el talento necesario, que lleva a los mejores bateadores a estar por encima del resto.
Esto es algo que tiene muy claro José Altuve. Luego de ganar dos títulos de bateo en tres temporadas, cualquiera pudiera pensar que el carabobeño se relaja y deja que las cosas terminen de llegar por sí solas, pero ese no es el caso.
“Como jugador, tienes que mantenerte haciendo ajustes de forma diaria” confesó el camarero de los Astros de Houston quien, particularmente este año, está siendo tratado de una forma distinta.
Los lanzamientos rápidos han comenzado a desaparecer y han sido reemplazados por una mayor dosis de pitcheos lentos o quebrados, tratando de sacar de paso al criollo.“Me he dado cuenta que estoy viendo más lanzamientos quebrados esta temporada” comentó el criollo al Houston Chron previo al compromiso del sábado ante los Medias Rojas de Boston. “Pero simplemente trato de mantenerme dentro de mi plan”.
A diferencia del año pasado, cuando el 53,6 por ciento de los envíos que recibía eran bolas rápidas, Altuve solo está viendo rectas en el 47,3 por ciento de los casos. Una caída significativa del año pasado para este; y si se toma en cuenta el 59,4 por ciento de rectas que veía en 2015, esto se magnifica.
De hecho, si se toma en cuenta 82 cambios de velocidad que había visto Altuve en 2016 a esta altura de la zafra en comparación con los 108 que ha recibido este año, el incremento ha sido del más del 30 por ciento en un pitcheo que le ha hecho bastante daño esta zafra (promedia para .192 ante este envío).
Sin embargo, la clave para mantenerse en la cima ha sido la paciencia del criollo. El hecho de ver mayor cantidad de envíos quebrados hace que el número de boletos que toma se incremente, lo que le permite cumplir su misión de estar en base. “Al final del día me estoy manteniendo en las bases. Estoy en camino de romper mi marca de boletos en un año (60), así que no me importa lo que hagan. Si me van a seguir lanzando pitcheos quebrados los tomaré y estaré en bases”.



Fuente: Líder en Deportes