27 abril, 2024

Villasana vuelve a la Vinotinto femenina

Villasana vuelve a la Vinotinto femenina

La Vinotinto femenina sub-20, que durante 2016 participó en la Copa Mundial de la FIFA en la exótica localidad de Papúa Nueva Guinea, ya pasó la página tras haber quedado eliminada y se propuso echar adelante un nuevo ciclo, de cara al Sudamericano a jugarse en de Ecuador, en 2018. Entre las chicas citadas figura Hilaris Villasana, quien ya estuvo en el último proceso de la categoría y que ahora, con mayor jerarquía y experiencia, pretende ser una de las líderes del equipo.

“Doy gracias a Dios por estar nuevamente con este nuevo grupo. La mayoría vienen subiendo de la sub-17, pero me siento tranquila porque tanto a ellas como a los entrenadores ya los conocía de procesos anteriores, y nos tenemos confianza. Por eso me siento muy cómoda en este proceso”, dijo la nativa de Anzoátegui.

Villasana desea como nadie aportar a la nueva camada su recorrido en eventos internacionales, todos exitosos. Su palmarés incluye dos Sudamericanos y dos semifinales de Mundiales juveniles. “La mayoría de las jugadoras son menores que yo, entonces tengo la responsabilidad de tomar liderazgo dentro de la cancha y fuera de ella, porque el jefe técnico, Kenneth Zseremeta, me está dando la confianza de llevar el equipo”, argumentó la talentosa cetnrocampista.

La oriunda de El Tigre juega en la Superliga femenina profesional de Venezuela, con el Zamora FC. Un elenco y un campeonato que sigue tomando forma.

El primer módulo de trabajo de la selección sub-20 terminó el pasado viernes, en la ciudad de San Felipe. El venidero 11 de junio, volverán a concentrarse pero en el Centro Nacional de Alto Rendimiento.

Por AVDeportes